TENIS

Tsitsipas se queja de "privilegios" de los árbitros hacia Federer

El tenista griego criticó con dureza a los árbitros tras una polémica decisión durante la final de dobles del Miami Open en la que se impusieron los hermanos Mike y Bob Bryan.

0
Roger Federer y Stefanos Tsitsipas posan en la ceremonia de trofeos del Dubai Duty Free Tennis 2019.
AHMED JADALLAH REUTERS

Stefanos Tsitsipas se mostró defraudado con los árbitros tras una polémica decisión durante la final de dobles del Miami Open, en la que el griego, que formaba pareja con el holandés Wesley Koolhof, cayó ante la dupla formada por los hermanos Mike y Bob Bryan por 6-3, 6-7 (2) y 10-8.

En las declaraciones captadas por los micrófonos de la pista, el griego hizo alusión al trato que recibían jugadores como Roger Federer. Una alusión que justificó posteriormente en su cuenta de Twitter durante una ronda de preguntas en Twitter. "Pienso que hay jugadores que lo han hecho muy bien a lo largo de los años, jugadores que se han ganado mucho respeto en el mundo del tenis y que tienen ciertos privilegios con ciertas reglas y decisiones de los árbitros. Lo he sentido un par de veces cuando he jugado contra ellos y creo que es un poco injusto".

El propio Tsitsipas quiso aclarar sus palabras quitándole culpa al tenista suizo y argumentando que los culpables de esta situación son los jueces de silla. "Roger Federer siempre va a ser mi jugador favorito sin importar lo que pase. No quiero arrastrarlo a esto. No es su culpa o intención, son los jueces de silla los que intentan protegerlos más de lo que deberían. Nada más que eso".