NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Nadal y Federer, a una victoria de verse en las semifinales

Rafa Nadal juega desde las 21:30 (#Vamos) contra el ruso Karen Khachanov y Roger Federer, desde las 19:00 ante el polaco Hubert Hurkacz. Si ganan, sería su 39º duelo.

Actualizado a
Nadal y Federer, a una victoria de verse en las semifinales
Sean M. HaffeyAFP

Rafa Nadal y Roger Federer están a una victoria de cruzarse de nuevo en el circuito. Sería su 39º duelo, 20º en un Masters 1.000 y cuarto sobre la pista dura de Indian Wells. Pero antes tendrán que superar sus compromisos de cuartos. Nadal se enfrentará este viernes, no antes de las 21:30 (#Vamos) al ruso Khachanov (22 años y 13º del mundo), a quien ha ganado las cinco veces que han coincidido. Antes, a las 19:00, Federer se las verá por primera vez con el emergente polaco Hurkacz (22 y 67º).

El español y el suizo son protagonistas en el torneo por su juego, pero también por esa cita secreta que tuvieron y en la que hablaron del desplante del ya eliminado Djokovic al no contar con su opinión antes de votar por la salida de la ATP del que era su presidente, Chris Kermode.

A los representantes de los jugadores en la organización, David Edges, Justin Gimelstob y Alex Inglot, partidarios del cambio, no les gustó la reunión de Nadal y Federer: “Damos la bienvenida a sus ideas, pero la decisión no la tomaron dos personas, sino la mayoría. Fue discutida, pensada y debatida”. En un comunicado invitan a ambos “a evaluar las aptitudes del sucesor”.