Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Bencic, la paisana de Federer, apea a Pliskova y jugará su tercera semifinal del curso

La suiza Belinda Bencic (22 años y 23ª del mundo), que ganó el título en Dubai el mes pasado, venció a Karolina Pliskova y espera rival: Venus Williams o Kerber.

Bencic, la paisana de Federer, apea a Pliskova y jugará su tercera semifinal del curso
CLIVE BRUNSKILLAFP

Belinda Bencic se confirma como una de las grandes revelaciones de la temporada tenística femenina. La suiza, campeona en Dubai el mes pasado, venció a Karolina Pliskova este jueves (6-3, 4-6 y 6-3) y disputará el viernes las semifinales del Premier Mandatory de Indian Wells. Es la tercera vez que alcanza esta ronda en lo que va de curso (también llegó en Hobart y perdió contra la eslovaca Schmiedlova, además de ganar la Cop Hopman con su paisano Federer). Espera rival: Venus Williams o Angelique Kerber, que se enfrentan en la madrugada española del jueves al viernes (no antes de las 01:00).

Entrenada por su padre, Ivan (nacido en Eslovaquia), Bencic, de 22 años y 23ª del mundo, demostró que está en un gran momento de forma al superar a Pliskova (26 y 5ª), discípula de la española Conchita Martínez. Con un buen saque (78% de puntos con primeros servicios), dominó el partido. Su balance de golpes ganadores y errores no forzados (38-23) fue mejor que el de la checa (41-43), que falló más.

Bencic, campeona de los torneos júnior de Roland Garros y Wimbledon en 2013, destacó pronto en su carrera al llegar en 2014 con solo 17 años a los cuartos de final del US Open. Después, su camino no ha sido fácil, aunque ya ha ganado tres títulos (triunfó también en el 125K de Hua Hin 2017 y en Eastbourne 2015). Tras un buen inicio de 2016 en el que llegó a ser séptima en el ranking, ese año y 2017 los pasó lastrada por las lesiones. En 2018, las cosas no salieron también como esperaba, pero volvió al top-50  y ahora pelea por volver a estar entre las diez mejores. De California podría salir cerca (13ª) si levanta el trofeo.