Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

La ‘cita secreta’ de Nadal y Federer levanta ampollas

Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer en una imagen de archivo previa al US Open 2013.

MATTHEW STOCKMAN

AFP

Los representantes de los jugadores criticaron en un comunicado la reunión secreta del suizo y del balear para hablar de la salida de Chris Kermode como presidente de la ATP.

La polémica por la salida de Chris Kermode de la presidencia de la ATP sigue trayendo cola en el mundo del tenis. Roger Federer y Rafa Nadal se reunieron en Indian Wells para manifestar su desacuerdo con Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores, por la salida de Kermode. Una reunión que no ha gustado nada en otro organismo destacado del tenisATP, los Representantes de los Jugadores.

Este Consejo, formado por David Edges, Justin Gimelstob y Alex Inglot, no votó a favor de la renovación de Kermode y, a raíz de la reunión que mantuvieron Nadal y Federer han decidido sacar un comunicado en el que aplauden la implicación de ambos tenistas pero defienden que la decisión se ha tomado de acuerdo entre las partes. "Hemos oído que algunas de las grandes figuras están dispuestas a volver a conversaciones políticas y ayudar al Consejo para tomar decisiones sobre el crecimiento de nuestro deporte. Es fantástico y les damos la bienvenida a sus ideas. Los Representantes de los jugadores y la mayoría del Consejo de jugadores votó por la no renovación de Kermode como presidente de la ATP. No ha sido una decisión tomada por una o dos personas". A la vez, invitaron a Nadal y Federer a colaborar "con el Consejo de jugadores y los miembros de los torneos para evaluar las aptitudes del sucesor de Chris".

Los Representantes también argumentaron que la toma de la decisión de no renovar a Kermode no ha sido fácil y que ha requerido largos encuentros y reuniones entre las partes. "Los tres y el Consejo de jugadores hemos discutido durante meses sobre la renovación de Chris. Ha habido mucho tiempo y esfuerzo que los 10 jugadores han dedicado a este asunto. Ha sido una decisión pensada y debatida en comunicación con los jugadores, los miembros de los torneos, el staff de la ATP, CEOs y patrocinadores".