TENIS

La Next Gen sigue creciendo: Opelka, De Miñaur, Djere...

Hasta siete jóvenes tenistas han estrenado su palmarés esta temporada. En 2016, ningún tenista estrenó su palmarés a estas alturas de calendario.

0
La Next Gen sigue creciendo: Opelka, De Miñaur, Djere...

La actual generación de jóvenes talentos del tenis mundial, más conocida como Next Gen, sigue consolidándose como unas de las mejores de los últimos años. En lo que llevamos de temporada 2019, un total de siete jugadores han ganado su primer título ATP, tanto en torneos de categoría 250 como de 500.

De estos siete, cuatro de ellos no superan los 25 años. Alex De Miñaur (20 años) se estrenó en Sídney, Juan Ignacio Londero (25) en Córdoba, Reilly Opelka (21) en Nueva York y Laslo Djere (23) en Río De Janeiro. Ellos son el mejor reflejo de la progresión de la Next Gen en lo que va de temporada, pero también hay otros tres jugadores más veteranos que han inaugurado su cuenta personal de trofeos: Radu Albot (29) en Delray Beach, Guido Pella (28) en San Pablo y Tennys Sandgren (27) en Auckland.

Si comparamos el buen rendimiento de estas jóvenes promesas en 2019 con años anteriores, vemos que el crecimiento de la Next Gen va por buen camino. El año pasado estrenaron su palmarés tres promesas de la raqueta de menos de 26 años a estas alturas de curso: Daniil Medvedev (Sydney), Roberto Carballés (Quito) y Frances Tiafoe (Delray Beach). Al margen de ellos tres, Mirza Basic ganó su primer título en Bulgaria, en el torneo de Sofía.

En campañas anteriores apenas hubo noticias de jugadores que estrenaron su palmarés. El veterano Gilles Muller logró su primer título con 33 años en 2017, curiosamente en Sídney, sin duda el torneo donde más jugadores se han estrenado en las últimas temporadas. Ya en 2016, no hubo noticias entre jóvenes y veteranos que ganaran su primer título por estas fechas.

Dentro de este crecimiento cabe destacar al tenis estadounidense, que cuenta con tres tenistas que inauguraron su casillero en los dos últimos cursos: Tiafoe, Opelka y Sandgren (Next Gen los dos primeros). De modo que la nueva generación sigue evolucionando y promete alcanzar altas cotas encabezados por Zverev (actual número 3 del mundo) y Stefanos Tsitsipas. Cabe recordar que el griego ha alcanzado el mejor ránking en la historia de su país (primera vez top-10 desde esta semana) y firmó su mejor Grand Slam en el pasado Open de Australia alcanzando las semifinales. El tenis estará en buenas manos en el futuro.