NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El 'Grand Slam': la hazaña que les falta a Federer, Nadal y Djokovic

Ninguno de los tres han podido ganar los cuatro grandes en un año, aunque sí se han acercado. En la Era Open lo han hecho Court, Laver y Steffi Graff.

Actualizado a
El 'Grand Slam': la hazaña que les falta a Federer, Nadal y Djokovic

Empieza el Open de Australia, el primer grande del año, y con ello se abre la posibilidad de que algún tenista pueda completar el hito del Grand Slam (ganar los cuatro grandes en el mismo año). A lo largo de la historia, la gesta sólo la han logrado dos hombres, Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969), y tres mujeres. La pionera fue Maureen Connolly (1953), lo repitió Margaret Court (1970) y la última fue Steffi Graf (1988). Ya han pasado 30 años de la hazaña de la leyenda alemana.

Federer, Nadal y Djokovic lo han bordeado en su carrera. El suizo ganó el Australia Open, Wimbledon y US Open en 2004, 2006 y 2007, pero se le escapó Roland Garros. Kuerten y Nadal fueron sus verdugos. El español se llevó tres grandes en 2010 (no ganó en Australia) y el serbio lo tuvo cerca en 2011 2015 (sólo falló en tierras parisinas). En el lado femenino ha sido Serena Williams la jugadora que más se ha aproximado. Fue en 2015 tras ganar en Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero perdió en las semifinales del US Open ante Roberta Vinci. 13 antes sólo se le había escapado Australia. Este gráfico detalla el mito del Grand Slam.