TENIS | ROTTERDAM

Wawrinka sufre con Shapovalov y se medirá a Nishikori

El suizo, pese a complicarse en el tramo final, cerró el encuentro en 1 hora y 32 minutos de juego. Su próximo rival en semifinales será el japonés Nishikori.

0
Wawrinka sufre con Shapovalov y se medirá a Nishikori
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Stanislas Wawrinka continúa avanzando con paso firme en el torneo de Rotterdam. El suizo ya ha sellado su billete a las semifinales del torneo tras derrotar hoy al canadiense Denis Shapovalov por un doble 6-4 y 7-6 en 1 hora y 32 minutos de juego.

El ritmo del partido fue alto en todo momento y los puntos se resolvían por la vía rápida, sin demasiados intercambios desde el fondo de pista. En el primer set, el suizo hizo valer una rotura del saque de su rival para mantener su ventaja con el servicio.

En el segundo parcial, teniendo todo a favor para con 4-1 arriba y 40-30, Wawrinka acabó cediendo su saque de forma inesperada y terminó sufriendo más de la cuenta. En los últimos compases, el choque se volvió loco. De nuevo, con 5-4 y saque para cerrar el partido, Wawrinka perdió su saque y por momentos pareció estar desconectado mentalmente. 

Con esa situación se llegó al tiebreak, donde un Wawrinka más serenado mostró una mejor versión para cerrar el partido en el juego de desempate por 7-4. Los errores no forzados del canadiense, con un total de 34, acabaron inclinando la balanza en favor de Stanimal.

El suizo ahora se medirá en semifinales al japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número 1 del torneo, que batió a Fucsovics en dos sets sin excesivas dificultades. El nipón se impuso en dos sets por un marcador de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 19 minutos de juego.