Kerber, Wozniacki y Stephens no fallan; Kontaveit y Bertens, sí
La alemana ganó a Haddad Maia, la danesa superó a Larsson y Stephens sometió a Babos ; Kontaveit cayó ante Sasnovich y Bertens, contra Pavlyuchenkova.
La segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia ha arrancado con cuatro victorias previsibles y dos sorpresas relativas por lo que se refiere a las cabezas de serie. La vigente campeona Caroline Wozniacki superó sin problemas a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3 y se citará en tercera ronda con Maria Sharapova, que superó sin problemas a la sueca Rebecca Peterson (6-2 y 6-1). También tuvo un encuentro tranquilo Angelique Kerber, segunda favorita que ganó a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 6-3 y se medirá con la local Kimberly Birrell en la siguiente fase. Sloane Stephens (5ª) terminó sometiendo a una Timea Babos, exitosa compañera suya de dobles en edad júnior, que se resistió en el primer set y se vino abajo en el segundo (6-3 y 6-1). Caroline García (19ª) pudo con la invitada australiana Zoe Hives (doble 6-3), que había pasado tras eliminar a Bethanie Mattek-Sands. También pasó a tercera ronda Petra Kvitova, que superó por 6-1 y 6-3 a la rumana Irina-Camelia Begu, y que se medirá en la siguiente fase a Belinda Bencic.
Las decepciones vinieron por parte, sobre todo, de Kiki Bertens (9ª) que cayó por 3-6, 6-3 y 6-3 ante Anastasia Pavlyuchenkova, rusa de 27 años y 42ª del mundo, muy peligrosa, que se vengó de una dolorosa derrota ante la holandesa en Roland Garros 2015. También falló Anett Kontaveit, que había apeado sin problemas a Sara Sorribes pero no pudo con Aliaksandra Sasnovich, la bielorrusa de 24 años y 33ª del ranking, que ganó con un doble 6-3. Las dos autoras de estas sorpresas se enfrentarán en una tercera ronda en la que ya hay otro emparejamiento decididos: Stephens se medirá con la croata Petra Martic.
Otra de las favoritas, la gran esperanza australiana, Asleigh Barty (15ª) se impuso a la chiona Yafan Wang por 6-2 y 6-3 en apenas 65 minutos. Con un 92% de puntos ganados en la red y 29 winners, Barty rompió cuatro veces el saque de Wang y se enfrentará a la griega Sakkari en la tercera ronda. También accedió a esta fase la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima favorita, que superó en dos sets a la británica Katie Boultier (6-3 y 6-4) y se medirá en la siguiente fase a la estadounidense Amanda Anisimova, que dio otra de las sorpresas de la jornada tras batir a la ucraniana Lesia Tsurenko, vigésimo cuarta favorita (6-0 y 6-2).