OPEN DE AUSTRALIA

Murray: "Si me opero, este puede haber sido mi último partido"

El británico reconoció, tras perder en la primera ronda del Abierto de Australia contra Bautista, que tiene dos opciones: "no competir hasta Wimbledon o pasar por el quirófano".

Melbourne
GREG WOODAFP

Aún emocionado pese a la derrota contra Roberto Bautista en la primera ronda del Abierto de Australia, Andy Murray compareció en rueda de prensa para confirmar lo que ya había avanzado antes y que se vislumbró al ver su comportamiento este lunes en una Melbourne Arena entregada al escocés. "Si me opero, este puede haber sido mi último partido", dijo ante los medios de comunicación en una sala repleta pasada ya la medianoche.

"Tengo que tomar una decisión y lo haré, probablemente, la semana que viene. O paro unos meses e intento jugar en Wimbledon, aunque no me he sentido nada cómodo con la cadera, o paso por el quirófano a riesgo de no poder volver a competir. Estoy más que advertido de que eso puede ocurrir, porque se trata de una operación grande sin ninguna garantía de que pueda volver a jugar, pero sí de tener una buena calidad de vida", explicó Murray, que fue muy explícito al hablar de su situación: "Ahora mismo casi no puedo andar bien. Me duele haciendo las cosas rutinarias de cada día, como atarme las zapatillas o agacharme. Quiero poder pasear a mis perros, jugar al fútbol con mis amigos y esas cosas".

El escocés dijo que si el que ha perdido contra Bautista "ha sido el último partido, habrá sido una manera brillante de acabar. Pero la operación es una posibilidad. Gente como Bob Bryan lo está intentando, aunque repito que no hay garantías de que salga bien y si me opero igual no vuelvo a jugar", explicó. 

Lo más visto

Más noticias