NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Andy Murray tendrá su propia estatua en Wimbledon

El director ejecutivo del All Englang Club, Richard Lewis, desveló esta propuesta en el programa Sportsweek de BBC Radio 5 después de que el escocés anunciase su retirada.

Actualizado a
Andy Murray posa con el título de campeón de Wimbledon de 2016.
GLYN KIRKAFP

Wimbledon quiere homenajear a Andy Murray colocando una estatua en reconocimiento a su carrera deportiva después de que la semana pasada el escocés anunciase que esta sería su última temporada como profesional.

Horas antes de jugar ante Roberto Bautista en el que ha sido su último partido en el Open de Australia, Richard Lewis, director ejecutivo del All England Club, habló en el programa Sportsweek de BBC Radio 5 y dejó caer la idea de colocar una estatuta de Murray dentro del recinto, emulando a la estatua dedicada a Fred Perry, el último campeón británico de Wimbledon antes de Murray, que fue colocada en el recinto en 1984.

"Le tenemos mucho cariño. Siempre sentimos que, cuando Andy se retirase sería el momento apropiado para reconocer su extraordinaria carrera. Estoy seguro de que le haremos algo como una estatua, pero mientras tanto en el club le vemos como una persona muy respetada tanto dentro como fuera de la pista", confesó Lewis. De esta forma, Murray podría recibir un homenaje anticipado de Wimbledon, torneo en el que ha sido campeón en 2013 y 2016 y en el que ha manifestado que le gustaría pone fin a su carrera como tenista.