Sharapova arrasa en su estreno: doble rosco a la británica Dart
La rusa, cabeza de serie número 30, no dio opción a la joven de 22 años. Garcia, Sabalenka, Kerber y Stephens tampoco fallaron en su debut. Goerges y Ostapenko, eliminadas.
Apenas 63 minutos duró el debut en el Abierto de Australia de Maria Sharapova. La rusa abrió el primer turno de la Rod Laver Arena, en la primera jornada, y pasó por encima, casi literalmente, de la joven británica de 22 años, clasificada desde la previa, Harriet Dart: doble 6-0. Dos roscos como dos soles para un final que pilló a muchos espectadores buscando aún sus asientos.
Dart no fue rival para Sharapova, campeona del torneo en 2008 y exnúmero uno del mundo que pelea por volver a la élite tras su sanción por dopaje. Ahora se medirá en segunda ronda a una oponente más complicada, la sueca Rebecca Peterson, que apeó sin problemas a la rumana Sorana Cirstea (6-4 y 6-1).
Dos de las favoritas, Caroline Garcia y Aryna Sabalenka se estrenaron sin dificultades. La francesa venció a su compatriota de la qualy Jessika Ponchet por 6-2 y 6-3 y se enfrentará a la australiana Zoe Hives; y la bielorrusa se deshizo de otra jugadora de la previa, la rusa Kalinskaya, por 6-1 y 6-4, y se las verá con la británica Katie Boulter.
La primera cabeza de serie eliminada fue la 14ª, la alemana Julia Goerges, que cayó ante la estadounidense Danielle Collins, una rival dura, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4. A Goerges le pasó factura no solventar el partido en el desempate del segundo set después de sacar para ganar con 6-5 a favor.
Kerber, Stephens y Wozniacki pasan; Ostapenko decepciona
Angelique Kerber, segunda favorita, no tuvo problemas para venceer a Polona Hercog en la central. La alemana ganó por un doble 6-2 en 72 minutos a la eslovena y se enfrentará ahora a la brasilena Beatriz Haddad-Maia. Sloane Stephens (5ª) se deashizo de la también estadounidense Taylor Townsend (6-4 y 6-2) y se las verá con Timea Babos; Caroline Wozniacki no se enredó ante la belga Van Uytvanck, famosa por haber reconocido su homosexualidad, para ganar por 6-3 y 6-4; mientras que Kike Bertens (9ª) pudo con Allison Riske (doble 6-3) y se medirá con Anastasia Pavlyuchenkova. Asleigh Barty sigue en un gran estado de forma y lo demostró ante la tailandesa Kumkhum, a quien superó por un doble 6-2. Petra Kvitova (8ª) también pudo con la eslovaca Rybarikova (6-3 y 6-2) Sin embargo, Jelena Ostapenklo, campeona de Roland Garros en 2017, no acaba de asentarse en la élite y este lunes se ha ido para casa a las primeras de cambio al perder con una griega que va al alza, Maria Sakkari, por 6-1, 3-6 y 6-2.