Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

OPEN DE AUSTRALIA

Paula Badosa jugará su primer Grand Slam en Australia

La tenista española Paula Badosa durante su enfrentamiento en la segunda semifinal del BBVA Open Ciudad de Valencia contra la turca, Basak Eraydin que se juega en el Club de tenis Valencia.

Juan Carlos Cárdenas

EFE

La tenista española superó a Marta Kostyuk y jugará por primera vez la fase final de un Grand Slam. Debutará ante la australiana Kimberly Birrell.

La tenista española Paula Badosa consiguió el billete para el cuadro final del Abierto de Australia tras superar en la tercera ronda de la fase clasificatoria a la ucraniana de 16 años Marta Kostyuk por 7-6(6) y 6-3.

Badosa, quien nació en Nueva York pero reside en Barcelona, fue la única representante española en acceder al cuadro final desde la fase previa, pues los otros diez aspirantes españoles, tanto en la modalidad masculina como la femenina, cayeron en alguno de los tres asaltos.

La joven de 21 años, quien decidió trabajar desde septiembre junto a Xavier Budó, anterior entrenador de la canaria Carla Suárez, corroboró a orillas del río Yarra sus buenos resultados obtenidos en el último tramo de la pasado temporada, donde ganó el ITF de Valencia y alcanzó la final en el ITF de Oslo, del que tuvo que retirarse frente a la británica Harriet Dart.

El otro posible candidato español a hacerse con una plaza entre los 128 jugadores del cuadro final fue el valenciano Pedro Martínez. El joven tenista de Alzira cedió en el último escollo tras caer frente al estadounidense Christopher Eubanks por un doble 6-3.

Badosa debutará ante la australiana Birrell

La española Paula Badosa se estrenará en el cuadro final de un Grand Slam frente a la australiana Kimberly Birrell, quien ocupa la posición 249 de la lista WTA, y se podría enfrentar en la segunda ronda a la croata Donna Vekic (29).

Badosa, actual 142º mundial, consiguió superar el definitivo partido clasificatorio tras vencer a la ucraniana Marta Kostyuk y, de esta manera, acceder al cuadro final del Abierto de Australia, el cual fue sorteado este jueves a pesar de que la previa no concluyó hasta este viernes.

La tenista nacida en Nueva York se enfrentaría en una hipotética segunda ronda a la joven croata Vekic, vigésimo novena clasificada en la lista WTA, así como a la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, en tercera ronda.