Pedro Martínez y Paula Badosa, a por una plaza en el cuadro final
El valenciano, que superó al kazajo Nedovyesov, y Badosa, que batió a la india Raina, serán los únicos representantes españoles en la ronda final de la previa del Open de Australia.
No tuvieron la misma suerte Enrique López, Nicola Kuhn, Alejandro Davidovich y Adrián Menéndez-Maceiras. El madrileño cayó ante el indio Prajnesh Gunneswaran, sexto favorito de la previa, por un doble 6-3. Nicola Kuhn no pudo con el japonés Tatsuma Ito, que le doblegó en dos sets por un doble 6-3. Por su parte Alejandro Davidovich se vio superado por el belga Kimmer Coppejans tras caer por 6-2, 3-6 y 6-3 y Adrián Ménendez Maceiras cayó ante el estadounidense Mitchell Krueger por 3-6, 6-3 y 7-5.
Paula Badosa será la única tenista española que luche en la previa por lograr una plaza en el cuadro final del Open de Australia. Badosa ganó a la india Ankita Raina por 4-6, 6-2 y 6-4 y tendrá una dura rival para acceder al cuadro principal, ya que se medirá a la joven ucraniana Marta Kostyuk, que el año pasado ya llegó a jugar la fase final del torneo (llegó a tercera ronda) con tan solo 15 años y que superó a la francesa Amandine Hesse por 6-3 y 6-2. Por su parte Aliona Bolsova no pudo con la polaca Iga Swiatek, que le superó en dos sets por 7-6 (1) y 6-2.