Competición
  • Champions League

TENIS | SIDNEY Y HOBART

Halep cae ante Barty en su regreso a las pistas en Sidney

Simona Halep devuelve una bola ante Ashleigh Barty durante su partido en el Sydney International.

PETER PARKS

AFP

La tenista rumana, que se perdió el final de la temporada pasada por lesión, no pudo con la australiana, que le superó por un doble 6-4.

Simona Halep regresó a las pistas de tenis casi tres meses después de disputar su último partido. La tenista rumana, número 1 del mundo y que afrontará la primera parte de la temporada sin entrenador por decisión propia, se despidió a las primeras de cambio del Torneo de Sidney tras caer ante la australiana Ashleigh Barty por un doble 6-4 tras una hora y 27 minutos de partido.

En el encuentro se encontraron dos tenistas con dinámicas muy diferentes. Mientras que Halep tuvo que renunciar a numerosos torneos a final de temporada como el Premier Mandatory de Pekín o las WTA Finals a causa de una lesión de espalda, Barty llegaba enrachada tras ganar el WTA Elite Trophy de Zhuhai y cuajara una buena actuación en la Copa Hopman.

Esa inercia le permitió a Barty ponerse por delante en el primer set por 3-1 aunque Halep logró recuperar su saque. En el décimo juego Halep no pudo hacer frente a una nueva rotura y Barty se llevó el primer set por 6-4. En la segunda manga Halep siguió manteniendo el tipo e incluso llegó a ponerse por delante en el séptimo juego. Sin embargo Barty logró dos roturas consecutivas para llevarse el partido por 6-4 y lograr su primera victoria ante la rumana tras cuatro derrotas previas en el enfrentamiento entre ellas.

Puig cae ante Kontaevit en el partido aplazado por la lluvia

La puertorriqueña Mónica Puig, quien ocupa el puesto 53 en la clasificación WTA, cayó ante la estonia Anett Kontaveit por 2-6, 7-5 y 6-2 en el torneo de Sídney, en un partido que fue reanudado este miércoles tras ser aplazado por la lluvia caída durante la jornada anterior.

Kontaveit, vigésima en la clasificación mundial, sacó provecho de la interrupción, ya que el partido fue aplazado con el 5-1 favorable a Puig, y cambió completamente su dinámica tras verse desbordada en la primera manga por su adversaria.

Sin embargo, después de que la estonia se apuntara el segundo set, la tenista puertorriqueña bajó los brazos hasta el 6-2 definitivo.

Kontaveit se enfrentará en la segunda ronda a la belga Elise Mertens, quien ocupa la duodécima posición en la clasificación WTA, en un encuentro previsto para este jueves.

Cornet y Flipkens, únicas favoritas en liza en Hobart

La francesa Alize Cornet (6) y la belga Kirsten Flipkens (7) son las únicas cabezas de serie que participarán en los cuartos de final del torneo de Hobart (Australia).

La belga Alison Van Uytvanck, octava favorita, también cayó en segunda ronda ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

- Individual. Segunda ronda:

Alize Cornet (FRA,6) a Pauline Parmentier (FRA), 6-3 y 6-0

Greet Minnen (BEL) a Magda Linette (POL), 6-1, 4-6 y 7-6(3)

Sofia Kenin (USA) a Ons Jabeur (TUN), 7-6(6) y 6-3

Belinda Bencic (SUI) a Zoe Hives (AUS), 6-2 y 6-4

Irina-Camelia Begu (RUM) a Anna Blinkova (RUS), 4-6, 7-6(2) y 6-2

Dayana Yastremska (UKR) a Vera Lapko (BLR), 6-1 y 6-4

Kirsten Flipkens (BEL,7) a Viktoria Kuzmova (SVK), 6-7(3), 6-4 y 6-1

Anna Karolina Schmiedlova (SVK) a Alison Van Uytvanck (BEL,8), 6-3 y 6-2.