TENIS | BRISBANE

Kyrgios cae en Brisbane y no será cabeza de serie en Australia

El australiano, vigente campeón, cayó ante el francés Jéremy Chardy en tres sets pese a llevarse la primera manga. Dimitrov, Nishikori y De Miñaur ya están en cuartos.

0
El tenista australiano Nick Kyrgios abandona la pista tras perder contra el francés Jeremy Chardy en la segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia).
DAN PELED EFE

El australiano Nick Kyrgios, vigente campeón del torneo de Brisbane, cayó este miércoles en octavos de final ante el francés Jérémy Chardy por 6-7, 6-2 y 6-3, resultado que le costará la condición de cabeza de serie para el Abierto de Australia, ya que el tenista de Camberra pasará del puesto número 35 al 52 tras la nueva actualización del ranking ATP.

Kyrgios, cabeza de serie número 8, sucumbió en el momento más inesperado del partido tras ceder cuatro juegos al servicio consecutivos cuando había ganado el primer set y 3-2 para el francés en la segunda manga.

El australiano no consiguió remontar el vuelo en el definitivo set, mientras que el veterano Chardy prosiguió con paso firme hasta la victoria final.

Kyrgios, que venía de endosar 44 saques directos en su cita anterior frente al estadounidense Ryan Harrison, redujo su efectividad al saque, pues tan sólo consiguió trece en su partido frente a Chardy y ocho de ellos fueron ejecutados en la primera manga.

El francés se enfrentará en cuartos de final al japonés Yasutaka Uchiyama, quien venció ante todo pronóstico al joven británico Kyle Edmund por 7-6 y 6-4.

Dimitrov, Nishikori, Raonic y De Miñaur avanzan a cuartos

Los cabezas de serie Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Milos Raonic y Alex de Minaur vencieron en sus respectos encuentros en la segunda ronda del torneo de Brisbane para avanzar a los cuartos de final en un cuadro que ha quedado descafeinado tras la renuncia de Nadal como consecuencia de una leve lesión en el muslo izquierdo.

También consiguió el billete para la siguiente ronda el ruso Daniil Medvedev tras vencer con contundencia al británico Andy Murray, quien, a pesar de mantener el ritmo durante la primera manga, se apagó ante la superioridad del joven moscovita.

Tras la derrota de Kyrgos, el único jugador australiano vivo en el cuadro masculino es Alex de Minaur, quien venció cómodamente a su compatriota Jordan Thompson por 6-4 y 6-2.

Nishikori y Dimitrov fueron los verdugos del estadounidense Denis Kudla y el australiano John Millman, respectivamente, tras vencer en dos mangas. En el caso de japonés por 7-5 y 6-2, mientras que el búlgaro firmó un 6-3 y 6-4.

A pesar de la intensa jornada tenística disputada en las pistas del Queensland Tennis Center, la noticia amarga vino de fuera de ellas después de que Rafael Nadal, primer cabeza de serie y segundo clasificado mundial, anunciara que no disputará el torneo por una pequeño distensión en el muslo de la pierna izquierda, apreciada a través de una resonancia magnética.

En cuanto al cuadro femenino, Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie fue eliminada por la estonia Anett Kontaveit en dos disputados sets, 7-5 y 7-6, del mismo modo que la sexta favorita Kiki Bertens, que cayó en un frenético partido ante la croata Donna Vekic. El resultado fue de 7-6, 1-6 y 7-5.

También consumaron el pase a la siguiente ronda Anastasija Sevastova al vencer a Harriet Dart, Karolina Pliskova tras ganar a Marie Bouzkova, así como la australiana Ajla Tomljanovic, quien superó a la británica Johanna Konta.

Los encuentros para la nueva jornada del cuadro femenino serán Anastasija Sevastova frente a Naomi Osaka y Lesia Tsurenko ante Anett Kontaveit.

Resultados 2ª ronda

Alex De Minaur (AUS/N.7) ganó a Jordan Thompson (AUS) 6-4, 6-2

Daniil Medvedev (RUS/N.4) a Andy Murray (SCO) 7-5, 6-2

Milos Raonic (CAN/N.5) a Miomir Kecmanovic (SRB) 6-3, 7-6 (7/2)

Jérémy Chardy (FRA) a Nick Kyrgios (AUS/N.8) 6-7 (5/7), 6-2, 6-3

Yasutaka Uchiyama (JPN) a Kyle Edmund (GBR/N.3) 7-6 (8/6), 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a John Millman (AUS) 6-3, 6-4

Kei Nishikori (JPN/N.2) a Denis Kudla (USA) 7-5, 6-2

Cuadro femenino - 2ª ronda

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Elina Svitolina (UKR/N.1) 6-4, 0-6, 6-3

Donna Vekic (CRO) a Kiki Bertens (NED/N.6) 7-6 (7/5), 1-6, 7-5

Ajla Tomljanovic (AUS) a Johanna Konta (GBR) 6-2, 7-6 (7/2)

Karolína Plísková (CZE/N.5) a Marie Bouzková (CZE) 7-5, 6-2

Anett Kontaveit (EST) a Petra Kvitová (CZE/N.4) 7-5, 7-6 (7/1)

Anastasija Sevastova (LAT/N.8) a Harriet Dart (GBR) 6-2, 6-0