Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

TENIS | BRISBANE

Rafa Nadal renuncia al torneo de Brisbane por lesión

Nadal no competirá por una distensión en el muslo izquierdo. "Quería jugar pero me recomendaron que no". En principio, estará en el Fast4 de Sydney y en el Abierto de Australia.

El devenir de Rafa Nadal en el circuito ATP ha sufrido este miércoles un nuevo revés. Por consejo de su equipo, el balear ha tomado la decisión de no jugar en el torneo 250 de Brisbane. Nadal ha anunciado en una rueda de prensa que no se enfrentará este jueves al francés Jo-Wilfred Tsonga (en su lugar entrará un repescado, el japonés Taro Daniel): "Me hicieron una resonancia magnética y vieron una pequeña distensión en mi muslo izquierdo. Intenté jugar, quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos eran distintas".

Nadal, que no disputa un partido oficial desde el 7 de septiembre cuando se retiró ante Del Potro por una lesión en la rodilla derecha en las semifinales del US Open, también explicó que los médicos le dijeron que, en el caso de jugar, la lesión podría empeorar. Por eso decidió prevenir para llegar en la mejor forma posible al Abierto de Australia, que es su gran objetivo en la primera parte de la temporada con la intención de ganar su 18º Grand Slam. "Es una cosa pequeña que puede llegar a ser mucho más grande... Cuando compites, la intensidad en el músculo puede empeorarlo. Me siento mejor que hace cuatro días, pero es un riesgo dañar mi cuerpo por un mes si hubiera jugado aquí". El español reapareció el pasado viernes en el torneo de exhibición de Abu Dabi y tras perder contra Anderson ya decidió renunciar al partido por el tercer puesto del día siguiente por precaución. En el final de aquel duelo se le vio con una actitud indolente, inusual en él y que probablemente tuvo que ver con las molestias que le han hecho abandonar en Brisbane.

Al Fast4 Showdown de Sydney

Nadal, que también lamentó su ausencia por los aficionados ("Sé que es duro... No puedo agradecer lo suficiente el apoyo que la gente me ha dado a lo largo de mi carrera, especialmente en los momentos más difíciles"), se quedará unos días más en Brisbane entrenándose y según comunica su entorno participará, en principio, en el Fast4 Showdown de Sydney el próximo 7 de enero junto a Milos Raonic, Grigor Dimitrov y Nick Kyrgios. Se trata de una exhibición corta con partidos que se juegan sin la regla de red en los saques ni ventajas después de una igualdad; cada set se disputa al mejor de cuatro juegos y con tie-break si hay empate a tres. Después viajará a Melbourne para participar en el Abierto de Australia con todas las garantías para luchar por el título si todo va bien.