TENIS | BRISBANE

Murray, conmovido: "No sé hasta cuándo podré disfrutar del tenis"

Andy Murray habla en Brisbane

Tennis TV

El británico, que regresó a la competición oficial en Brisbane con un triunfo ante Duckworth, se emocionó al hablar de sus sensaciones y de su futuro.

Andy Murray regresó a la competición oficial el martes, el primer día del año 2019, con un triunfo ante el invitado australiano Jack Duckworth en el ATP 250 de Brisbane. El británico, que venció con autoridad (6-3 y 6-4) aunque este miércoles cayó ante el ruso Daniil Medvedev (7-5 y 6-2), se emocionó al hablar de su regreso, de las sensaciones que tuvo y del futuro que tiene por delante.

"Estoy feliz de estar de vuelta de nuevo, quiero intentarlo y disfrutar todo lo que pueda, y simplemente tratar de disfrutar jugando al tenis hasta que me sea posible. No sé lo que durará, pero ya veremos", dijo Murray con voz temblorosa antes de recibir una calurosa ovación del público.

El exnúmero uno del mundo tuvo que contener las lágrimas después de competir en su intento por superar de una vez por todas la operación de cadera a la que se sometió en enero de 2018, cuya recuperación calificó como "realmente dura". "Es muy difícil describir este proceso con una sola frase o una respuesta. 18 meses, muchos altos y bajos, es muy complicado volver a la pista y competir otra vez". Murray, que solo disputó seis torneos el año pasado y pasó mucho tiempo trabajando en Philadelphia para restablecer su forma, parte este curso en el puesto 240 del ranking. El martes reconoció haberse sentido "nervioso" en su partido contra Duckworth, pero "bastante bien" con respecto a su juego.