TENIS
Bouchard: "No me importa lo que diga la gente sobre mí"
La canadiense afronta el nuevo año con optimismo después de una gran mejora en la segunda parte de 2018. Viene de ganar hace escasos días a Muguruza en Hawái.
Eugenie Bouchard quiere que el nuevo año sea el que le devuelva a la élite del tenis mundial. Al menos, a volver a ser competitiva en grandes escenarios como hiciera especialmente en 2014, teniendo como tope la final de Wimbledon. Es una de las tenistas más carismáticas... aunque en la mayoría de ocasiones suele ser por cosas que poco tienen que ver con el tenis. Ahora, ha vuelto al top 100 tras su gran segunda mitad de año y viene de ganar a Muguruza en Hawái.
Sus malos resultados le hicieron tener que jugar torneo de muy poca categoría y teniendo que jugar hasta tres fases previas en los Grand Slam. No tuvo reparos en pasar por esos duros momentos y ahora ve la mejoría tras aquello. "Me siento bien de cara al nuevo año, con un nuevo entrenador (Michael Joyce) que me gusta y quiero seguir con la dinámica con la que terminé este 2018", afirma. También compartió relax y tiempo libre en Hawái su gran amiga la golfista Michelle Wie.
En febrero, Bouchard cumplirá 25 años y desde los 22, su carrera fue decreciendo tras aquel mágico 2014. "Mi vida cambió por completo tras aquel año. Sentí una presión tremenda para mantener el nivel cada semana y lograr resultados constantes. No salió bien. Necesito tener una mente libre y sin presión, no me importa lo que diga la gente sobre mí". Veremos si en 2019 vuelve aquella Bouchard que demostró, en un tiempo pasado, que puede pelear por grandes éxitos.