Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

TENIS

Davidovich sorprende y es finalista tras ganar a Munar

Davidovich sorprende y es finalista tras ganar a Munar

Rafa Nadal Academy by Movistar

El malagueño venció por 4-2, 4-2, 1-4 y 4-2 al primer favorito del torneo, Jaume Munar. Davidovich jugará la final este sábado ante Taberner. Bolsova y Guerrero, la femenina.

El tenista malagueño Alejandro Davidovich ha dado este viernes la gran sorpresa en el Máster Sub-23 al derrotar al primer cabeza de serie y principal favorito, el mallorquín Jaume Munar por 4-2, 4-2, 1-4 y 4-2 en un partido disputado en la pista central de la academia de Rafa Nadal. Davidovich, de 19 años, jugador número 234 de la ATP, campeón junior en Wimbledon 2017 y uno de los principales exponentes de la nueva generación de tenistas españoles menores de 23 años, jugó con gran acierto y aplomo los puntos clave de un partido que se alargó durante casi dos horas.

Llegó al último set con tres bolas de ventaja para adjudicarse el partido y convertirse en el primer finalista del torneo, pero solo necesitó una, la primera, para celebrar una victoria muy importante en su carrera profesional. Munar, jugador número 75 en la clasificación ATP, llegó al Máster Futuro Nacional como gran favorito, no sólo por su experiencia en torneos Grand Slams como el Open de Australia y el Roland Garros en París, sino que también por su condición de anfitrión ya que entrena en la academia de Nadal.

Pero su juego fue errático en los momentos decisivos y solo en contadas ocasiones logró imponer sus argumentos tenísticos ante un rival muy motivado y concentrado. Davidovich se enfrentará este sábado en la final del Máster Futuro Nacional, que se juega con el nuevo formato del mejor a cinco sets, cada uno de ellos al mejor de cuatro juegos, con el vencedor de la segunda semifinal que fue Carlos Taberner, quien venció en tres sets, los dos primeros muy disputados, a Bernabé Zapata: 4-3 (0), 4-3 (8) y 4-0).

Bolsova y Guerrero, en la final femenina

Aliona Bolsova y Eva Guerrero jugarán la final femenina del Masters Futuro Nacional MAPFRE, que se disputará en la Rafa Nadal Academy de Manacor a las 11:00 (Teledeporte), justo antes de la masculina. Bolsova, primera cabeza de serie, venció en semifinales a Guiomar Maristany por 4-3 (6), 4-1 y 4-3 (3). Después, Guerrero se deshizo de Marina Basols (3ª) en un partido mucho más competido: 1-4, 4-1, 3-4 (7), 4-3 (6) y 10-5.

La final de tenis en silla de ruedas enfrentará a Daniel Caverzaschi y a Martín de la Puente, segundo y tercer cabeza de serie.