TENIS

Nadal sobre las inundaciones en Mallorca: "Sólo fui a ver cómo estaban las cosas"

En un avance de una entrevista que emitirá #Vamos el próximo 25 de diciembre, el manacorí habló sobre las imágenes en las que sale ayudando tras la tragedia, que dejó 13 muertos.

0
Rafa Nadal achica agua y barro en Sant Llorenç del Cardassar tras las graves inundaciones que afectaron al municipio mallorquín.
JORDI COTRINA

Rafa Nadal quiso expresar lo que sintió cuando ayudó a sus paisanos de Sant Llorenç de Cardassar en las labores de limpieza de las inundaciones que anegaron Mallorca el pasado mes de agosto y que dejaron 13 muertos. Este jueves se conoció que el tenista ha donado un millón de euros para ayudar a los afectados por la catástrofe.

En un avance de una entrevista con el tenista que emitirá el canal #Vamos, Nadal relata cómo decidió ayudar a sus paisanos tras la tragedia. "Han sido momentos complicados para todos. Al día siguiente vine aquí a entrenar y a los 15 minutos les dije. 'Chicos, no tengo ganas de entrenar. Tengo ganas de ir a ver como está la gente'. Y así lo hicimos. Son desastres que uno no puede prever, pero lo más terrible son las pérdidas humanas que te tocan de cerca.

Nadal también quiso hablar sobre las críticas que numerosos aficionados hicieron sobre su ayuda tachándole de oportunista, algo que el tenista desmintió con rotundidad. "Hay algunos que te critican porque has aprovechado... No puedo estar pendiente de lo que digan o dejen de decir. Hice lo que creo que tengo que hacer y como siempre. A unos les parece bien, a otros les parece mal. Lo único que hice, y lo digo con la mano en el corazón, fue ir como otro compañero, como un ciudadano más, a ver cómo estaban las cosas".