TENIS

Carlos Ramos y Serena podrían volver a verse en Australia tras su incidente en el US Open

La tenista estadounidense y el juez de silla podrían reencontrarse en el major australiano tras la tensa discusión que protagonizaron en la final del US Open.

0
Serena Williams discute con Carlos Ramos durante la final femenina del US Open 2018.
AL BELLO AFP

Serena Williams y Carlos Ramos podrían volver a coincidir sobre una pista de tenis de nuevo en el Open de Australia (14-27 enero) casi cuatro meses después la final del US Open, donde Serena cargó con dureza contra el árbitro portugués después de que le diese un warning por coaching. Estas protestas acabaron con la pérdida de un juego para Serena, que tildó el incidente como "sexista" y calificó a Ramos de "ladrón".

En declaraciones recogidas por Metro, el presidente de la ITF David Haggerty valoró este posible reencuentro entre Serena y Ramos en una pista de tenis. "Creo que han pasado muchos meses y estoy seguro que que todas las partes reflexionaron sobre lo ocurrido. Creo que Serena jugará en el Open de Australia y estoy seguro de que lo hará en plena forma. También estoy seguro de que Carlos (Ramos) estará arbitrando partidos en el Open de Australia. Si quedan encuadrados juntos el tiempo lo dirá".

Haggerty también comentó la posibilidad de que a Ramos no se le asignen partidos de Serena Williams a la hora de arbitrar. "Es algo que debe ser considerado por el torneo. Deberían plantear cómo programarlo y qué hacer. Hemos visto varios partidos que han sido arbitrados por una juez de silla femenina. Pienso que todos los jueces de silla y árbitros de un Grand Slam son capaces".