NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Serena Williams estalla y llama al árbitro "ladrón y mentiroso"

La estadounidense fue amonestada por Carlos Ramos que le acusó de que su entrenador le había ayudado desde el box. Le quitaron un juego.

Actualizado a
Serena Williams estalla y llama al árbitro "ladrón y mentiroso"

Serena Williams estalló durante el segundo set de la final del US Open, cuando el juez Carlos Ramos le sancionó con un warning por supuestamente haber recibido un consejo de su entrenador Patrick Mouratoglou, que estaba sentado en el box de la estadounidense (hizo un gesto con las manos). Esa acción podría ser considerada coaching (ayuda externa del técnico) y conlleva sanción.

Al arrebatársele un punto, Serena estalló contra el juez: “Me levantó el pulgar y me dijo: ¡Vamos!. Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso. Me debes una disculpa”.

Tras ese duro intercambio de palabras, Serena recibió otra amonestación por parte de Ramos y se le sanción con un juego, que dejó el marcador del segundo set en 5-3 "¿Me váis a quitar esto porque soy una mujer?", reclamaba Williams a los oficiales del torneo. Ese juego de penalización resultaría decisivo para que perdiera el partido, que ganó Osaka (6-2 y 6-4). Al acabar, Williams abrazó a Osaka y volvió a recriminar duramente la actitud del árbitro. Después, ante los micrófonos de ESPN, el propio Mouratglou admitió que hubo coaching.

Tras el partido se generó una situación muy rara en la Arthur Ashe, con muchos abucheos y Naomi Osaka muy afectada, y fue la propia Serena Williams la que apaciguó los ánimos entre lágrimas: "Por favor, no abucheen más, no quiero hablar de nada más". Osaka dijo: "Lo siento, sé que estabais apoyando a Serena. Era más importante para mí jugar la final contra ella que ganarla. Gracias por estar al otro lado de la pista".