Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

TENIS

Ferrero gana a Philippoussis en el Champions Tennis de Londres

Juan Carlos Ferrero, en el Royal Albert Hall

ATP Champions Tour

El español, que brilla también como veterano, se impuso al australiano en un duelo de otra época del ATP Champions Tour y un escenario excelso: el Royal Albert Hall.

Juan Carlos Ferrero sigue siendo un rival temible e incómodo en su faceta de veterano. El campeón de la pasada Senior Masters Cup del hotel Puente Romano de Marbella participa este fin de semana en la Champions Tennis at Royal Albert Hall en Londres, el quinto y último torneo del ATP Champions Tour, el circuito de leyendas en el que también juegan habitualmente otros españoles como Álex Corretja y Carlos Moya, baja por lesión en la cita británica.

En su primer partido, campeón de Roland Garros y exnúmero uno del mundo en 2003, Ferrero ha ganado al australiano Mark Philippoussis en un duelo de otra época que se llevó el valenciano por un doble 7-6. En su época en el circuito ATP, Ferrero ganó dos de los tres duelos, aunque perdió el más sonado en la final de Copa Davis de 2003.

Juanki, que ha dicho en Londres que a Federer y a Nadal les quedan dos o tres años, se enfrentará mañana a Goran Ivanisevic (vencedor en Wimbledon 2001) en busca de un puesto en la final del domingo. En el otro grupo están Tommy Haas, Xavier Malisse y Greg Rusedski. Paralelamente se disputan partidos de dobles de exhibición en los que juegan estrellas como John McEnroe, Tim Henman y Jamie Murray.