TENIS

Kyrgios: "Estoy trabajando con dos psicólogos en mi salud mental"

El australiano, notorio por sus repetidas salidas de tono, ha asegurado que intenta "mejorar" su salud mental. También que tendrá un calendario más liviano en 2019.

Como a comienzos de 2018, Nick Kyrgios empieza a hace propósitos de enmienda de cara a la temporada 2019, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 31 de diciembre con torneos ATP y WTA en varias ciudades. El australiano ha asegurado recientemente que trabaja "con dos psicólogos" para intentar "mejorar" su salud mental.

Parece que Kyrgios, joven de 23 años con un talento descomunal que hasta ahora ha adquirido más notoriedad por sus repetidas salidas de tono dentro y fuera de la pista que por su desempeño dentro de ella, sabe cuáles han sido sus problemas en este último año y cómo ponerles solución: "Las extensas jornadas lejos de casa, jugar torneos innecesarios y enfocarme en aspectos sin importancia definitivamente son cosas que me han desgastado este año".

Para remediarlo, asegura que este año sólo jugará "los torneos que sean motivantes" "así tendré una agenda más liviana para poder dedicarle tiempo a mi fundación". Fundación que echó a andar el año pasado con unas magníficas instalaciones en su Canberra natal, en las que acoge a niños con problemas de pobreza, exclusión social o acceso a la educación y les da una salida a través del deporte. "Considero que me he convertido en mejor persona con el paso del tiempo, pero estar al frente de la fundación es algo muy importante para mí y quiero dedicarle más tiempo", confiesa el aussie. Si conjuga definitivamente su talento infinito con un carácter más llevadero, puede ser su año. 

Lo más visto

Más noticias