TENIS

Serena confirma su presencia en Australia y Mubadala

Jugará la exhibición en Abu Dhabi este diciembre (27-29) y después el primer Grand Slam de la temporada, que el año pasado se perdió por su proceso de maternidad.

0
Serena Williams
CHRISTOPHE SIMON AFP

Serena Williams volverá a disputar un Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada tenística, desde el próximo 14 de enero. Así lo confirmó la organización del torneo, que publicó la lista de participantes el viernes con el nombre de la estadounidense en ella. El año pasado no lo disputó por haber sido madre recientemente. En éste, tendrá la oportunidad de sumar una octava corona en Melbourne. 

Por otro lado, Serena ha confirmado este martes su presencia en el Mubadala World Tennis Championship, exhibición de comienzo de temporada destinada disputarse entre los días 27 y 29 de diciembre, que será la primera parada de varios jugadores y jugadoras de renombre antes de que los calendarios 2019 de WTA y ATP echen a andar el día 31 en ciudades como Brisbane, Shenzhen, Doha, Pune o Auckland. 

La menor de las Williams compartirá cartel con su hermana mayor, Venus, que ya había confirmado su presencia previamente. No estarán solas en Abu Dhabi, pues el cuadro, en su vertiente masculina, se completa con Rafa Nadal, Novak Djokovic, Kevin Anderson, Hyeon Chung, Dominic Thiem y Karen Khachanov. Nadal y Djokovic, cabezas de cartel, reciben una exención de primera ronda y jugarán a partir de semifinales. El manacorí ya iba a disputar el torneo el año pasado pero acabó renunciando porque consideró que así llegaba en mejor forma al arranque de la pasada temporada