Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

48

Herbalife Gran Canaria CAN

43

EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

46

Movistar Estudiantes EST

39

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Vitesse Vitesse VIT

2

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

TENIS

Nadal prefiere reservarse y no jugará en Abu Dhabi


Nadal - Pella en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

Nadal prefiere reservarse y no jugará en Abu Dhabi
Getty Images

Rafa Nadal no estará presente en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el Mubadala Tennis World Championship, que se disputa del 28 al 30 de diciembre. El balear había sido anunciado en el torneo del emirato pero ha decidido renunciar por precaución para no sobrecargar su calendario antes del Open de Australia. El torneo anunciará hoy en un comunicado la baja del número uno español. En su lugar entrará en el cuadro Roberto Bautista, valenciano que actualmente ocupa el puesto 20 en el ránking ATP.

Nadal ya había decidido suspender los entrenamientos que tenía planeados en Manacor junto al jugador portugués Joao Sousa del 18 al 22 de diciembre. Además, hace unos días visitó en Barcelona al doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de su confianza y de la federación, para evaluar el estado de su rodilla, en la que sufrió molestias y le obligó a retirarse del Masters.

De cara a este 2018, su plan está encaminado a dosificar esfuerzos y reducirá su calendario para llegar fresco a los torneos más importantes. Aunque el número uno del mundo tiene en su calendario el ATP 250 de Brisbane (debería jugar el 1 de enero y sólo defiende 45 puntos) y otro encuentro fuera del circuito, una exhibición en Sydney junto a Kyrgios, todo se supeditará a llegar fresco a la primera gran cita de la temporada, el Open de Australia, que se disputará del 15 al 28 de enero.

Nadal arrancará el año como líder del ranking ATP con 1.040 puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer, segundo. En el torneo australiano debe defender los 1.200 puntos que ganó este año llegando a una final que perdió precisamente con el jugador suizo.

La pasada temporada fue muy exigente para el español. Rafa acumuló mayor número de partidos que sus principales rivales, siendo el jugador que acudió al Masters con más encuentros a sus espaldas: 77 por 53 de Federer antes de la cita. De momento, el español ha descartado la cita en Abu Dhabi, un torneo no oficial y que no puntúa para el circuito ATP.