Competición
  • Champions League

TENIS

Nadal mejora y ya se prepara para su vuelta a las pistas

Rafa Nadal, con David Nalbandian

RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR

RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR

Sin férula en el tobillo derecho ni muletas, el balear camina y se ejercita con la mente puesta en Abu Dhabi, Brisbane y el Abierto de Australia.

Rafa Nadal está ya en la segunda fase de recuperación de la operación en el tobillo derecho a la que se sometió el lunes 5 de noviembre para que le extrajeran un cuerpo libre intraarticular. Después de unos días de reposo e inmovilización, ya sin férula ni muletas, el balear camina y se ejercita con la mente puesta en Abu Dhabi, Brisbane y el Abierto de Australia, que serán las primeras citas de su calendario si todo va bien.

En su entorno son optimistas. Las molestias en la zona abdominal que le impidieron jugar en París y estar en el Masters de Londres le dieron la oportunidad de solucionar el problema que arrastraba en el tobillo y todo apunta a que Nadal estará en condiciones de reaparecer en el Mubadala World Tennis Championship, el torneo de exhibición en el que debutaría directamente en semifinales el 28 de diciembre.

Después acudiría a Brisbane, otra parada habitual en sus temporadas (del 30 de diciembre al 6 de enero), aunque el año pasado no pudo acudir por su lesión en las ATP Finals, para preparar el primer Grand Slam del curso, que se celebrará entre el 14 y el 28 de enero.