TENIS

Verdasco aclara su episodio con el recogepelotas de Shenzhen

En la rueda de prensa posterior a su derrota ante Malek Jaziri en París el tenista madrileño explicó su versión de los hechos. "En las redes sociales hay gente que habla de más".

Fernando Verdasco quiso aclarar su incidente con un recogepelotas durante su partido de semifinales ante Yoshihito Nishioka en el torneo de Shenzhen. Entonces, se hizo viral un vídeo del tenista madrileño haciendo gestos a un recogepelotas para que se diera prisa en acercarle la toalla por la norma del tiempo.

En la rueda de prensa posterior a su derrota ante Malek Jaziri en el Masters de París, el madrileño dio su opinión sobre el episodio. "No quería hacerlo así pero en las redes sociales hay gente que habla de más. Recibí muchos mensajes pidiendo que me disculpase, como si hubiera hecho algo malo al chaval, pero fue la forma en la que le dije que tenía 25 segundos para sacar". Verdasco también afirmó que hizo los gestos por la humedad de la pista y porque el niño no sabía inglés. "Me disculpo con las personas que lo tomaron tan mal, pero nunca quise ser grosero, solo le quería decir que estuviera más rápido para ayudarme".

Verdasco también criticó el excesivo castigo que recibió en las redes sociales por este hecho. "Es como si le hubiera golpeado con una pelota o le hubiera dado un puñetazo cuando sólo estaba hablando rápido".

Un incidente parecido al de Verdasco, que duramente criticado por Judy Murray y Roger Federer, ocurrió durante el Premier Mandatory de Pekín, cuando Aryna Sabalenka tiró una botella de agua al suelo al ver que los recogepelotas no se la cambiaban. La tenista bielorrusa tuvo que pedir disculpas por ello posteriormente.

Lo más visto

Más noticias