Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

 

Joao Sousa
Novak Djokovic
1 Set 2 Set 3 Set
5 1 -
7 6 -

TENIS | MASTERS 1.000 DE PARÍS

Djokovic es número uno virtual y obliga a ganar a Nadal

Novak Djokovic en París

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

AFP

El serbio venció a Sousa en la segunda ronda de París y adelanta provisionalmente en el ranking al español, que necesita ganar para no perder el liderato.

Dos años después de ser número uno del mundo por última vez, Novak Djokovic acaricia la posibilidad de volver a serlo en el mismo escenario donde perdió el liderato del ranking en favor de Andy Murray con una derrota en cuartos de final ante Marin Cilic en 2016. El serbio ha ganado en la segunda ronda del Masters 1.000 de París a Joao Sousa (6-5 y 6-1 en una hora y 33 minutos) y adelanta provisionalmente a Rafa Nadal en lo alto de la clasificación.

Con su victoria sin brillo ante el portugués, Nole suma 7.535 puntos, 45 más que el español, que virtualmente tiene 7.490 una vez restados los 180 que ganó el año pasado en el torneo francés y sumados los 10 que tiene ya por arrancar directamente en segunda ronda. Así le obliga a vencer este miércoles (sobre las 17:30) a Fernando Verdasco en su debut, porque las cuentas estas claras: el que llegue más lejos en París saldrá de allí como número uno. No obstante, en el ranking oficial Nadal le saca 215 puntos a Djokovic y hasta el lunes que viene no se haría efectivo un posible relevo, si lo hay.

A Djokovic le costó dominar a Sousa pese a adelantarse en el primer set con un quiebre en el cuarto juego y colocarse después con un cómodo 4-1 en el marcador. El luso recuperó la desventaja y tuvo incluso la ocasión de ponerse por delante con una opción de break que le hubiera supuesto el 6-5 a favor y saque. The Djoker resistió, sumó otra rotura y a partir de ahí pasó por encima de Sousa con un parcial de 7-0. El esfuerzo de la primera manga le pasó factura en la segunda al número 48 del mundo que suma, con esta, seis derrotas contra el oficialmente segundo del escalafón. Se va, eso sí, con la satisfacción de haberle ganado cinco juegos en un set por primera vez. El saque ayudó a un Djokovic que se despistó a menudo (10 opciones de break permitidas) y alargó la agonía de su rival desaprovechando dos bolas de partido.

El balcánico, que durante su partido se interesó por el estado de un aficionado indispuesto, seguirá peleando por volver al trono del tenis, que ocupó 122 semanas consecutivas (la cuarta racha más larga de la historia), y por empatar con Nadal en lo alto de la lista de títulos de Masters 1.000 con 33. Su siguiente rival será el bosnio Damir Dzumhur, que dio la sorpresa al apear al griego Stefanos Tsitsipas con un doble 6-3.