OPINIÓN

Nadal, Djokovic y el trono

Vuelve Rafa Nadal desde el lunes en París-Bercy, el único de los dos Masters 1

Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Vuelve Rafa Nadal desde el lunes en París-Bercy, el único de los dos Masters 1.000 que se le resiste junto al de Miami. Lleva desde el 8 de septiembre parado, cuando la maldita rodilla derecha (otra vez) le obligó a dejar inconclusa la semifinal del US Open entre gestos de dolor. Si ha decidido retornar es porque se siente en condiciones de pelear por ese título que se le niega. Y por el que viene después, a partir del 11 de noviembre y que tampoco tiene, el Masters ATP. De sentir que su rodilla no va a aguantar, es de suponer que habría tomado la prevención de esperar ya a enero para arrancar con el Abierto de Australia. El año pasado, forzó en el último tramo (tuvo que retirarse en Londres) y luego la pretemporada se le hizo demasiado corta para llegar en condiciones al primer grande del curso.

Pero vuelve Nadal, sobre todo, porque está en juego el número uno y siente la necesidad de intentar parar los pies a Novak Djokovic, que se ha disparado peligrosamente. El serbio, otra vez en modo caníbal, ha sumado 6.090 puntos desde el verano dejando su sello en Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái hasta colocarse a sólo 215 del español. En el Omnisports parisino, a Nole le bastaría con pasar una ronda más que Nadal para volver al trono, que no ocupa desde noviembre de 2016. De llegar ambos a la final, se lo jugarían en el último partido. Y, pase lo que pase, la lucha continuará en Londres, pues allí ninguno defiende puntos y el título vale 1.500. Sampras acabó cinco veces el año en lo más alto. Federer y Connors, cinco. Nadal y Djokovic, cuatro. Y los dos quieren seguir sumando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados