TENIS | ATP BASILEA

Verdasco y Federer avanzan: Bautista cae ante Zverev

El castellonense, en Basilea, perdió por cuarta vez seguida ante 'Sacha': 7-5, 6-3. Federer tumbó a Simon (7-4, 4-6, 6-4). En Viena, Verdasco pasó a semifinales por la retirada de Monfils.

0
Roberto Bautista
FABRICE COFFRINI AFP

El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, se ha metido en las semifinales del torneo de tenis de Viena, al imponerse al español Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, por 7-5 y 6-3, en una hora y 45 minutos.

Zverev suma su cuarta victoria consecutiva ante el castellonense, que se había impuesto en las dos primeras confrontaciones entre ambos, cuando el alemán tenía 17 y 19 años. La confrontación resultó igualada y extraña. Así, en el primer set, Bautista remontó un adverso 0-2, pero entregó la manga perdiendo su servicio en el undécimo juego. Después, el alemán la sentenció en la primera bola de que dispuso con su saque.

El segundo set vio de inicio escaparse al español en el marcador (3-0), dando la sensación por juego que podía forzar la tercera manga. Pero empezó a fallar su primer saque, además de subir su nivel de juego el menor de los Zverev, quien hizo suyos los seis siguientes juegos. Zverev en semifinales se enfrentará al rumano Marius Copil, procedente de la calificación, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz, que había recibido una plaza de invitación, por 7-6 (6) y 7-5.

Verdasco avanza por la retirada de Monfils

Fernando Verdasco se clasificó para semifinales del torneo de Viena, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, con la retirada este viernes del francés Gael Monfils durante el segundo set, por lo que se medirá con el sudafricano Kevin Anderson en busca de su segunda final de la temporada.

El madrileño, que venía de un par de semanas complicadas en Pekín y Estocolmo, mantiene su paso firme en la capital austriaca para tratar de volver a una final desde que lo hiciera a principios de año en Río de Janeiro. Verdasco se apuntó el primer set (6-4) y con 2-1 en el segundo parcial, Monfils comunicó su retirada.

'Fer' se quedó un duro primer parcial, donde se vio 2-4 abajo, pero supo remontar con dos 'breaks' seguidos. El francés no aguantó en la reanudación con unos problemas físicos que le obligaron a retirarse. Verdasco se medirá ahora a un Anderson que también avanzó con la retirada de su rival, el croata Borna Coric. Kei Nishikori y Mikhail Kukushkin jugarán la otra semifinal.

Federer superó a Simon

También en Basilea, el suizo Roger Federer se impuso al francés Gilles Simon en tres sets y más de dos horas y media de juego: 7-6, 4-6, 6-4. En el camino hacia un noveno entorchado en su ciudad natal, Federer se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev.