Simona Halep, baja en las WTA Finals por su lesión de espalda
La tenista rumana, que renunció al torneo de Moscú, no competirá en las WTA Finals de Singapur por las molestias que sufre en la espalda. Le suplirá Bertens.
Las WTA Finals de Singapur se quedan si una de las grandes favoritas al título. La rumana Simona Halep, actual número 1 del ranking femenino, no competirá la próxima semana en el torneo que reúne a las 8 mejores tenistas de la temporada 2018 y de esta forma pone fin a un año marcado por sus grandes victorias antes de este desenlace final. La holandesa Kiki Bertens, novena clasificada en la Race, ocupará el sitio de Halep en las WTA Finals de Singapur.
Halep renuncia al persistir las molestias en la espalda que sufre desde hace varias semanas y que la obligaron a abandonar en primera ronda del Premier Mandatory de Pekín y renunciar a disputar esta semana el Torneo de Moscú con el objetivo de estar preprarada para las WTA Finals.
En declaraciones recogidas por la WTA, la tenista rumana lamenta su ausencia aunque reconoce que es la mejor decisión. "La decisión es por seguridad. Siempre es difícil caerse de un gran torneo. Creo que es la primera vez que me pasa. Es una decisión difícil pero es lo mejor para mi salud".
La tenista de Constanza afrima que ha meditado esta decisión con su entrenador, Darren Cahill. "Darren estaba convencido de renunciar porque estaba preocupado por la espalda y lo mejor era poner la salud por delante. Siempre lo hace desde que empezamos. Por eso estaba seguro de que lo mejor era retirarse. Cuando escuché que estaba de acuerdo conmigo fue más fácil tomar la decisión". Unas molestias en la espalda que la propia Halep confirma que aún persisten. "Mi espalda no está bien. No he entrenado en las últimas cuatro semanas. No estoy lista para competir a este nivel y todavía estoy con dolor. No es fácil ir a la pista y competir en este momento".
De esta forma a Halep se le resistirá un año más el título de las WTA Finals. Con la renuncia a competir en Singapur, Halep pone fin antes de lo previsto a una temporada 2018 espectacular para ella en la que ha logrado retener el número 1 del ranking WTA a final de año por segunda vez consecutiva y en el que ha ganado los títulos en Shenzhen y Montreal, alcanzado la final del Open de Australia y en el que ha conseguido su primer título de Grand Slam tras imponerse en Roland Garros.