Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

TENIS | LUXEMBURGO

Bouchard pasa del ostracismo al virtuosismo: 6-1 y 6-0 a Carla

Bouchard pasa del ostracismo al virtuosismo: 6-1 y 6-0 a Carla

La mediática canadiense, que se clasificó en la repesca en Luxemburgo, ganó a la grancanaria con un contundente marcador.

Eugenie Bouchard ha resucitado en Luxemburgo, torneo en el que la canadiense tuvo que jugar la previa para acceder al cuadro final. Ya en el draw decisivo, venció a Babos en primera ronda y en la segunda ha tumbado por sorpresa a la canaria Carla Suárez, número 24 del mundo, por un contundente 6-1 y 6-0, finiquitado en 53 minutos.

Bouchard, ahora número 108 del mundo y con unos números más que discretos esta temporada, no dio opción a la española a la que batió en 27 minutos y con 11 winners en el primer set y con 15 ganadores y 26 minutos en el segundo. Ya está en cuartos, donde se enfrentará a Petkovic o Siniakova.

Bouchard, de 24 años, era una de las más firmes promesas del tenis mundial (en 2014 llegó al 5º del mundo cuando ganó su único título en Nuremberg), pero en los últimos tiempos su juego se ha desplomado y no había superado una primera ronda en sus últimos cuatro torneos.

Pero Bouchard ha seguido en el candelero como fenómeno en las redes sociales, que le han llevado a ser una de las tenistas más seguidas del circuito, pese a su bajo rendimiento. “Si no me quieres en las redes sociales, tampoco me mereces posando”, decía la canadiense, que en Luxemburgo, donde se ha inspirado con una foto de Federer, ha resucitado momentáneamente.