NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Roland Garros homenajea a Arroyo por su cartel de 1981

Roland Garros ha rendido homenaje al pintor español Eduardo Arroyo, fallecido en Madrid a los 81 años y autor en 1981 del cartel oficial del Grand Slam de París.

Actualizado a
Roland Garros homenajea a Arroyo por su cartel de 1981
Europa Press y Twitter Roland Garros

El torneo de tenis de Roland Garros ha rendido este lunes homenaje al pintor español Eduardo Arroyo, fallecido en Madrid a los 81 años y autor en 1981 del cartel oficial del Grand Slam de tierra batida. Roland Garros rememoró la figura del artista español, que vivió exiliado en París, y publicó a través de las redes sociales y en su web el "afiche" creado por Arroyo.

En el mismo, el pintor madrileño se basó en la rubia melena del sueco Bjorn Borg, que había ganado las tres ediciones anteriores y que lograría ese año su sexto y último título. Un récord sobre la arcilla parisiense que estuvo vigente hasta la irrupción del español Rafael Nadal, que el año pasado sumó su undécima Copa de los Mosqueteros.

El torneo de tenis recordó que, al año siguiente, Arroyo también pintó el cartel de la final de la Copa Davis que enfrentó en Grenoble a Francia con Estados Unidos en la que representó, a su modo, la famosa ensaladera.