TENIS

La ATP podría liberar a los recogepelotas de dar toallas tras el incidente de Verdasco

La organización estudia que los propios tenistas cojan sus toallas para secarse después del episodio del tenista español. Rafa Nadal se muestra contrario a la nueva medida.

0

El vídeo de Fernando Verdasco metiendo prisa a un recogepelotas para que le diese una toalla durante las semifinales del torneo de Shenzhen ante Yoshihito Nishioka no han gustado nada en la ATP, que podría tomar medidas para que estos hechos no se repitan.

La organización estaría pensando en liberar a los recogepelotas de realizar este cometido tras este episodio y estarían planeando la colocación de percheros en las pistas para que sean los propios jugadores quienes cojan sus toallas para secarse. Esta medida podría entrar en marcha en las NextGen ATP Finals de Milán.

La acción de Verdasco, duramente criticada por Judy Murray, podría provocar esta nueva medida ante la que jugadores como Rafa Nadal han mostrado su disconformidad. "Quieren que vayamos más rápido entre los puntos y ahora tenemos que salir de la pista y correr a por la toalla", lamentó el manacorí.