TENIS | PEKÍN

Sabalenka bate a una Muguruza valiente que no irá al Masters

La jugadora de moda en el circuito femenino ganó en segunda ronda a la española, que no traicionó su estilo de juego. Ya no tiene opciones de estar en Singapur.

Sabalenka bate a una Muguruza valiente que no irá al Masters
Emmanuel Wong
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Garbiñe Muguruza ha vuelto a caer pronto en un torneo, pero esta vez no traicionó su estilo y jugó con valentía ante Aryna Sabalenka, la tenista de moda del circuito femenino, que venía de ganar el torneo de Wuhan el pasado sábado. En Pekín, esta bielorrusa de 20 años llamada a hacer grandes gestas, ha vencido por 7-5 y 6-4 a una Garbiñe mejorada, que se ha topado con una rival que está en un momento enorme de forma.

Noticias relacionadas

El primer set lo jugó muy bien la española, que resistió las embestidas de Sabalenka, que aúna potencia, colocación y técnica más una notable capacidad competitiva. Salvó muchas bolas de ruptura antes de encajar la primera en el peor momento, con 6-5 a favor de Aryna.

En la segunda manga, tras una salida arrolladora de la número 16 del mundo, Muguruza reaccionó y se apuntó un break que fue contrarrestado inmediatamente por Sabalenka en los mejores momentos de tenis del partido por parte de ambas. Garbiñe jugó a saco, como su oponente, y al final fue esta la que se llevó el gato al agua por pequeños detalles y por esa inercia que le está llevando cada vez más alto en la WTA. A la hispano-venezolana le queda el consuelo de haber dado la cara con su juego, su agresividad y su valentía. En el debe, esa relación tensa y extraña que mantiene con su entrenador, Sam Sumyk, y que ha vivido este martes un nuevo capítulo con una mala contestación de ella capturada por las cámaras: "Qué servicio, yo no tengo ese puto servicio".

Fuera de la lucha por el Masters

La derrota deja definitivamente sin Masters a Muguruza, que tenía que alcanzar al menos a cuartos de final para tener alguna opción de colarse entre las ocho o nueve mejores (depende de la lesión de Halep) de la carrera. “Está con mucha confianza y eso ha marcado la diferencia hoy. Juega muy agresivo. Creo que fue un buen partido que al final cayó de su lado”, dijo sobre su contrincante tras el duelo.

Te recomendamos en Más Tenis