TENIS | PEKÍN

Stephens y Pavlyuchenkova, a la gresca: "La perra iba a darme"

La juez del partido entre la estadounidense y la rusa tuvo que separarlas cuando discutían al final del segundo set. "Eres irrespetuosa", dijo Pavliuchenkova.

0

El partido entre Sloane Stephens y Anastasia Pavlyuchenkova, de la primera ronda del China Open que se celebra esta semana en Pekin, fue competido y caliente tanto en los momentos propios del juego como en los descansos y en los comentarios de ambas jugadoras.

A la estadounidense no le gustó que la rusa llamara a fisio del torneo cuando sacaba para ganar el segundo set con 5-2. Pensó que era una estrategia para cortarle el ritmo y de hecho perdió su servicio. En el siguiente cambio, con 5-4 en el marcador, Stephens le dijo a la juez de silla, Jenny Zhang: "Este es el deporte que practicamos, ¿no? Deportividad. Eso es lo realmente importante". Después, tras ganar la manga, la campeona del US Open y Pavliuchenkova se aproximaron y discutieron. "Eres irrespetuosa", dijo Anastasia. "¿Qué soy irrespetuosa?, tú has llamado al fisio cuando no estabas lesionada ni de lejos", contestó Sloane. "¿Cómo lo sabes?", replicó su rival. En ese momento, la juez tuvo que separarlas para evitar males mayores. 

La cosa no terminó ahí, porque con 3-0 para Stephens en el tercer parcial, Pavliuchenkova tiro un remate al cuerpo de Stephens cuando podía haberlo dirigido a otro lado y está logró esquivarlo, golpear la bola y terminar ganando el punto. Y al volver a la línea de fondo dijo: "Esta jodida puta trató de golpearme". Al final, ganó la americana y la situación no empeoró y la WTA no emprenderá acciones disciplinarias con ninguna de las dos.