TENIS | QUEBEC

Mónica Puig pasa a cuartos de final en el torneo de Quebec

La tenista puertorriqueña accedió a la siguiente fase tras la retirada por lesion de Madison Brengle. También avanzaron Parmentier, Watson y Lepchenko.

0
Mónica Puig celebra un punto ante Madison Brengle durante su partido en el torneo de Quebec.
Twitter @MonicaAce93

La puertorriqueña Mónica Puig, tercera cabeza de serie, accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Québec (Canadá), tras la retirada por lesión durante el segundo set de la estadounidense Madison Brengle.

La campeona olímpica ganó la primera manga por 7-5, tras remontar un 1-5, y dominaba la segunda por 3-0 cuando Brengle decidió dejar de jugar por molestias físicas.

Además, obtuvieron su pase a cuartos la francesa Pauline Parmentier, octava favorita, tras eliminar a la estadounidense Christina McHale; la británica Heather Watson, que ganó a la canadiense Leylah Fernandez; y la estadounidense Varvara Lepchenko, que derrotó a la checa Marie Bouzkova.

En partidos de la primera ronda la croata Petra Martic, segunda favorita, batió a la británica Naomi Broady por 6-1 y 6-1, y la estadounidense Sofia Kenin, quinta cabeza de serie, se deshizo de la alemana Mona Barthel por 6-3 y 6-4.

Resultados de la jornada en el Torneo de Quebec

- Primera ronda:

Petra Martic (CRO, 2) ganó Naomi Broady (GBR) por 6-1 y 6-1.

Sofia Kenin (USA, 5) a Mona Barthel (GER) por 6-3 y 6-4.

- Octavos de final:

Pauline Parmentier (FRA, 8) a Christina McHale (USA) por 6-2, 4-6 y 7-5.

Mónica Puig (PUR, 3) a Madison Brengle (USA) por 7-5, 3-0 y abandono.

Heather Watson (GBR) a Leylah Fernández (CAN) por 6-4 y 7-5.

Varvara Lepchenko (USA) a Marie Bouzkova (CZE) por 6-1, 1-6 y 6-3.