Cotorro: "Carreño está en condiciones de jugar"

COPA DAVIS

Cotorro: "Carreño está en condiciones de jugar"

Cotorro: "Carreño está en condiciones de jugar"

El médico de la Selección española de tenis reconoció en la previa del sorteo del orden de juego que el tenista asturiano está en condiciones de poder jugar contra Francia.

Angel Ruíz Cotorro, médico del equipo español de Copa Davis, señaló esta tarde que Pablo Carreño, el número uno del conjunto de Sergi Bruguera que este fin de semana se mide contra Francia en Lille, en las semifinales de esta competición, está bien físicamente: "La semana pasada estuvo haciendo físico entre Barcelona y Gijón", dijo.

Carreño, que sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo que le obligó a abandonar el US Open, ha conseguido evolucionar favorablemente hasta el punto de que todo hace indicar que jugará como número uno del equipo español: "La evolución ha sido buena, no ha tenido ninguna molestia, aquí hemos ido poco a poco, de forma progresiva. El primer día entrenó midiendo un poco, y ayer (por el martes) y hoy se ha entrenado al cien por cien", continuó.

Carreño se entrenó esta mañana durante casi dos horas y media, junto con Roberto Bautista, y ambos podrían ser los elegidos por Bruguera para disputar los encuentros individuales. El sorteo de esta semifinal que se disputa en el estadio Pierre Mauroy, con capacidad para 26.429 espectadores, tendrá lugar este jueves a las 12.30.

El médico de la Federación de Tenis reconoció que es una lesión que suele tener buena evolución: "Tiene un aductor largo y es una lesión bastante frecuente en tenis, que molesta sobre todo al final del saque, y luego durante el partido a más zonas. Es una lesión que tiene buen pronóstico, buena evolución, que permite recuperarte bastante bien. Ha tenido prácticamente dos semanas desde que tuvo la lesión", señaló.

#Se cargan asíncronamente los css minificados del sistema