NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Federer, Nadal y Djokovic: la comparativa definitiva de los tres

El serbio acaba de ganar su 14º Grand Slam y se acerca al español (17) y al suizo (20). Este gráfico pretende aportar luz a la rivalidad de los tres más grandes de la historia.

Actualizado a
Federer, Nadal y Djokovic: la comparativa definitiva de los tres

El título de Djokovic en el US Open ha vuelto a reabrir el debate sobre si está a la misma altura de Federer y Nadal. El tenista serbio empató a Pete Sampras en número de Grand Slams (14) y sólo tiene por delante al español (17) y al suizo (20). Entre los tres se han repartido 51 de los 62 grandes que se han disputado desde 2003, año del primer Wimbledon de Federer. Si se acota el período a partir de junio de 2005, cuando Nadal conquistó su primer Roland Garros, sólo Del Potro (US Open 2009), Murray (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2014), Wawrinka (Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016 ) y Marin Cilic (US Open 2014) han podido inmiscuirse en la carrera de títulos que han mantenido Federer, Nadal y Djokovic.

Federer, el jugador más longevo de los tres, es el que más torneos ha levantado con un total de 91. En su resplandeciente palmarés sólo le falta los Juegos Olímpicos. Sin embargo, tiene perdido el cara a cara tanto con Nadal como con Djokovic. Nadal, cuyo dominio en Roland Garros es prácticamente imposible que lo repita cualquier otro jugador en un torneo, no ha podido ganar aún el ATP Final Tours. Por su parte, Djokovic, una vez ya ha olvidado sus problemas en el codo, es el único que ha logrado alzar todos los Masters 1.000 del circuito tras proclamarse campeón en Cincinatti el pasado agosto. Los tres promedian el mismo porcentaje de puntos ganados en su carrera (54%): Este gráfico pretende aportar luz a la rivalidad deportiva de los tres tenistas a los que definitivamente se les puede catalogar ya como los más grandes de la historia.