US OPEN

Tras la paliza, Nadal se acostó a las cinco y se tomó el día libre

El balear, que recibió los elogios generalizados de los medios estadounidenses ("Es el competidor máximo, el último luchador"). Thiem: "Quiero que gane".

Nueva York
JULIAN FINNEYAFP

Rafa Nadal se acostó muy tarde después de su memorable partido contra Dominic Thiem en el US Open, que terminó pasadas las dos de la madrugada neoyorquina. Tras el palizón de cuatro horas y 49 minutos (el encuentro más largo del torneo) que se dieron ambos y después de atender a los medios de comunicación y recoger sus cosas, el balear no pudo acostarse antes de las cinco de la mañana. Él mismo lo avanzó en la rueda de prensa. Por eso este miércoles ha decidido tomarse el día libre y no programó ninguna sesión de entrenamiento. Lo hará este jueves, en la previa de su enfrentamiento de semifinales contra Juan Martín del Potro (viernes a las 22:00 o las 01:30).

A lo largo de la jornada, a Nadal le llovieron elogios generalizados desde los medios de comunicación estadounidenses. En la ESPN, Pam Shriver y Chris Evert, multiganadoras de Grand Slams (la primera como doblista), y Patrick McEnroe no dudaron en alabar el comportamiento del español. "Es el competidor máximo, el último luchador", dijeron de él, destacando su capacidad de sufrimiento y de lucha.

Dominic Thiem también suscitó muchos comentarios de admiración por su agresividad y resistencia. "Es increíble cómo le pegó a la pelota durante todo el partido". El austriaco se sumó a la batería de cumplidos para su rival: "Crecí viendo jugar a Rafa este tipo de partidos épicos. Por supuesto quiero que gane el título". E hizo su particular análisis del encuentro: "El tenis a veces es cruel, esta noche no merecía ningún perdedor". Y usó la ironía para comentar: "Somos amigos, pero no creo que sintiera tanto que yo perdiera", dijo entre risas.

Lo más visto

Más noticias