COPA DAVIS

Granollers: "Todos estamos muy implicados en ir a por el título"

El catalán, convocado por primera vez desde 2013, está "muy contento" por la llamada de Bruguera y dará "el máximo para que pueda escoger el mejor equipo".

JOHN G. MABANGLOEFE

Marcel Granollers vuelve al equipo español de Copa Davis para la trascendental eliminatoria de semifinales contra Francia, que se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre el Lille. El catalán, que no había vuelto a ser convocado desde la primera eliminatoria de 2013 contra Canadá (perdió en individuales contra Dancevic y ganó en dobles con Marc López a Nestor y Pospisil), ha sido nominado en ocho ocasiones y ha participado en siete series, con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

Desde Nueva York, donde ha caído este lunes en octavos del cuadro de dobles del US Open haciendo pareja con el croata Ivan Dodig (6-2, 2-6 y 6-3 contra los colombianos Cabal y Farah), Granollers ha ofrecido sus primeras impresiones sobre su convocatoria para la Davis a un reducido grupo de medios españoles: "Estoy muy contento por volver con el equipo español y que el capitán (Sergi Bruguera) haya contado conmigo. No he competido mucho en dobles este año, pero ya solo pienso en ayudar a España en todo lo que pueda". Marcel dice que estará en Lille "para dar el máximo y que el capitán puede escoger el mejor equipo que crea conveniente".

Sobre la posibilidad de jugar en dobles con compañeros poco habituales para él en el tenis por parejas, dice que el equipo es "muy versátil" y que "todos pueden hacerlo bien". "En el circuito me ha pasado muchas veces y todos hemos jugado con todos alguna vez, no creo que haya problemas de acoplamiento". Francia, que tiene un dúo estable y competitivo, Herbert y Mahut, cuanta con "un punto fuerte" en el equipo, piensa Granollers, que en cualquier caso opina que sea cual sea la pareja a la que se enfrente España "será difícil".

"Voto de confianza" a la Davis de Piqué

El tenis español está muy implicado este año en la Davis, porque se ve cerca la posibilidad de alcanzar otra final (la última se perdió en 2012 contra la República Checa) y pelear por el sexto título (tras el quinto logrado en 2011 ante Argentina). Marcel cree que "todo el mundo, empezando por Rafa (Nadal), está muy implicado en poder conseguir otra ensaladera". De hacerlo, sería la última para España con el actual formato, ya que en 2018 habrá una fase final con 18 equipos, probablemente en Madrid, tras la aprobación por parte de la ITF del proyecto de Gerard Piqué y Kosmos. Granollers cree que a la nueva competición "hay que darle un voto de confianza". "Estaba claro que era necesario un cambio, porque los mejores jugadores no podían estar siempre en cada eliminatoria, porque el calendario es brutal. Es muy difícil que cada año cuadre. Tenía que haber un cambio, aunque se pierda la emoción de jugar en casa y lo bonito que es para la gente apoyar a su país. Hay que ver cómo se desarrolla para poder opinar".

Lo más visto

Más noticias