NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal, Carreño, Bautista y Feliciano, contra Francia

Sergi Bruguera ofreció la lista para la semifinal en Lille (14-16 septiembre). Entra Marcel Granollers como quinto hombre, ausente desde 2013.

Actualizado a
Nadal, Carreño, Bautista y Feliciano, contra Francia

Rafael Nadal (número uno del mundo), Pablo Carreño (12), Roberto Bautista (22), Feliciano López (63) y Marcel Granollers (107 y 25 de dobles) será el quinteto que presente España frente a Francia en Lille, en la semifinal de Copa Davis que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre. Así lo comunicó esta tarde en el RCT Polo de Barcelona Sergi Bruguera, el capitán, recién llegado del US Open donde cerró la lista. En el acto estuvo acompañado por María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, y Miguel Díaz, presidente de la Federación Española (RFET).

Nadal ya dijo en Valencia, donde se derrotó a Alemania en cuartos, que su disposición era “máxima” hasta final de año. Y que dar a España una sexta Ensaladera, el último año con formato clásico antes de la Davis de Piqué, es un objetivo en 2018. Carreño se retiró el jueves pasado en el US Open con molestias en el aductor de su pierna izquierda, pero las pruebas médicas descartaron una lesión grave. El gijonés no pudo jugar ante Alemania a última hora por lesión, aunque estuvo convocado.

“Hemos de acabar de valorar la lesión de Carreño, pero el doctor Ángel Ruiz Cotorro vio las pruebas y es una sobrecarga, no una rotura. En principio, estará en perfectas condiciones para jugar”, explicó el capitán. “Contar con Nadal es un sueño y más encantado no puedo estar. Pero contra el mejor equipo de los últimos años y será muy difícil”, advirtió Bruguera. Sobre el cambio de formato, el seleccionador fue claro: “A mí me gusta. Puede ser muy potente. Por el calendario, se podrá contar con los mejores jugadores y eso es lo fundamental. Ver todos los cruces en sólo una semana puede ser increíble. Hay que darle una oportunidad”.

Granollers no entraba en una convocatoria desde la primera ronda del año 2013. David Ferrer, héroe en el quinto punto en Valencia, no estaba en condiciones después de retirarse del US Open y el barcelonés es un especialista en dobles. Tras triunfar junto a Marc López, ahora alterna con su hermano Gerard y el uruguayo Pablo Cuevas. 

Francia, capitaneada por Yannick Noah, aún no ha ofrecido su lista. Jo-Wilfried Tsonga está lesionado, pero el actual campeón cuenta con buen fondo de armario. Es el país con más top-100, diez, por los nueve de España. Lucas Pouille (17), Richard Gasquet (25), Adrian Mannarino (29) y Gael Monfils (39º) son sus mejores hombres por ranking.

En la otra semifinal, Croacia recibe a Estados Unidos. En una hipotética final, España será local ante los croatas y debería viajar a Estados Unidos. “Ojalá podamos ganar y que Croacia lo haga a Estados Unidos. Sería una final fantástica en España”, deseó Miguel Díaz.