TENIS

Bernard Tomic gana el primer Challenger Rafa Nadal

El tenista australiano derrotó en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6) al alemán Matthias Bachinger en el Challenger Rafa Nadal que se disputó en la academia del balear.

0
Bernard Tomic gana el primer Challenger Rafa Nadal
Rafa Nadal Academy by MovistarCuenta verificada

Bernard Tomic se proclamó campeón del primer torneo Challenger ATP Rafa Nadal Banc Sabadell que se disputó en las pistas rápidas de la academia de tenis del balear en Manacor (Mallorca). Tomic derrotó en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6) al alemán Matthias Bachinger en un interesado e igualado partido que duró una hora y 14 minutos.

La primera manga estuvo marcada por la imprecisión de ambos al servicio. Tomic comenzó desentonado y tras perder dos de sus tres primeros servicios dejó de cara la manga a Bachinger, quien después erró él en sus dos siguientes saques... pero otro break de Tomic dio el set al alemán. En el segundo parcial, Tomic pudo mejorar y sólo cedió un saque. Por su parte, Bachinger volvió a sufrir cuando Tomic le igualaba y acabó cediendo.

Con empate en el marcador los dos mejoraron en su saque. Ninguno quería perder y se notaba. La mayor precisión de todo el partido se mantuvo hasta el tie break, donde Bachinger cedió su segundo y tercer saque, lo que le costó el choque, ya que Tomic mantuvo la buena línea.