Competición
  • Clasificación Eurocopa

 

Suárez
Garcia
1 Set 2 Set 3 Set
5 6 7
7 4 6

US OPEN

Carla Suárez tumba a Garcia y se verá con Sharapova en octavos

Carla Suárez tumba a Garcia y se verá con Sharapova en octavos

RAY STUBBLEBINE

EFE

La canaria, que tiene como techo los cuartos de 2013, derrotó a la francesa. Es la única española y ahora se medirá a Sharapova, que barrió a Ostapenko (6-3 y 6-2).

Carla Suárez se plantó en la segunda semana del US Open, en octavos de final del grande neoyorquino por quinta vez en su carrera, con una victoria emocionante y trabajada. La canaria, 24ª del ranking, tumbó a la número seis del mundo, Caroline Garcia, remontando un set: 5-7, 6-4 y 7-6 (4) en 2h:23 minutos.

Con un brutal revés paralelo a una mano, sello de la casa, Carla puso el broche a un choque en el que sacó con aplomo (72% de puntos ganados con primeros y 56% con segundos). "Cuando juegas a tres sets, todo puede pasar y sólo queda luchar cada punto", contó después. Y eso hizo. Su grito y su mirada hacia Óscar Serrano, su entrenador, fueron indicativos de la confianza que tenía en la victoria.

Suárez, que venía de perder la final de New Haven con Sabalenka, volteó su balance con Garcia, con la que había perdido en las dos ocasiones previas. Ahora, se medirá con una campeona de Grand Slam: Maria Sharapova, que arrasó a Jelena Ostapenko (6-3 y 6-2 en 82 minutos). Su techo son los cuartos de final de 2013. Tras el batacazo de Garbiñe Muguruza en segunda ronda, la grancanaria mantiene viva la llama.