Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Karolina Muchova
-
-
-

US OPEN

Muguruza encaja ante Muchova su peor derrota en Grand Slam

La española cae de nuevo en la segunda ronda, como le pasó en Australia y en Wimbledon, ante la 202 del mundo, debutante y que venía de la fase previa.

Muguruza encaja ante Muchova su peor derrota en Grand Slam
JASON SZENESEFE

Garbiñe Muguruza ha tocado fondo este jueves de madrugada incluso en Nueva York. La española ha encajado en el US Open la peor derrota (3-6, 6-4 y 6-4) de su carrera en un Grand Slam ante la 202 del mundo, Karolina Muchova, una debutante que venía de jugar tres partidos en la previa y de ganar en la primera ronda a la ucraniana Yamstrenska (98ª). Pero desplegó una cantidad impresionante de recursos y jugó con una fe que ya hubiera querido para sí Garbiñe. Hasta ahora, la afrenta más dolorosa que había sufrido se la había proporcionado en segunda ronda de Wimbledon 2016 la eslovaca Jana Cepelova, que en aquel momento era la 124ª y también había pasado por la fase de clasificación.

Muguruza completa una temporada bastante mala por lo que se refiere a los grandes torneos. Por primera vez en tres años se queda en blanco y por tercera en 2018 no pasa del segundo partido tras caer en Australia contra la taiwanesa Hseih y en Wimbledon frente a la belga Van Uytvanck. El resto del curso tampoco ha sido para tirar cohetes y ha pasado de arrancar el año como número dos a bajar hasta el puesto 12, aunque tras este nuevo fracaso puede perder más posiciones cuando termine el torneo. Además, tiene muy complicado jugar el Masters a finales de año, porque es 12ª en la carrera cada vez más lejos de la octava clasificada. 

Nadie hubiera pronosticado el drama que vivió Garbiñe cuando se adelantó por 5-0 en el primer set, una diferencia engañosa, puesto que tuvo que levantar varias pelotas de rotura. Ya sufrió para cerrar la manga tras encajar tres juegos consecutivos por parte de Muchova, exponente de la inagotable cantera checa que no para de producir talento y de ganar una y otra vez la Copa Federación. La caraqueña no estaba siendo fiel a su estilo, con timoratos globos, aunque le entraran, cuando debería haber jugado con la agresividad y la fuerza que le caracterizan. Poco a poco fue perdiendo la confianza y el partido, a la par que su rival se crecía y variaba con una maestría inaudita sus golpes, especialmente hábil con los paralelos y en la red, donde más falla la hispano-venezolana.

Así se llevó el segundo parcial y fue capaz de levantar un 2-0 en contra de salida en el tercero. En tercer juego de este fue clave y Garbiñe desperdició cuatro pelotas de break de las que luego se acordaría. Muchova le dio la vuelta al marcador y se fue a por un triunfo que le puede cambiar la vida. Ni el saque ni la suerte, salvaron a la ganadora de dos Grand Slams, que vive sus primeras horas bajas y necesita buscar soluciones de manera inmediata para encauzar de una vez por todas su carrera.