NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Federer: "Lahyani se equivocó, los jueces deben ser imparciales"

El de Basilea reconoció, tras su partido ante Paire, que el juez de silla marroquí se equivocó en su decisión de bajar a incentivar al australiano Kyrgios en su partido contra el francés Herbert.

JSX05. QUEENS (ESTADOS UNIDOS), 24/08/2018.- El tenista suizo Roger Federer (c) ofrece una rueda de prensa en el estadio Armstrong en el ámbito del Abierto de EEUU, en la Asociación de Tenis de EE.UU (USTA), en Nueva York (EE.UU), hoy, 24 de
JASON SZENESEFE

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, analizó en la rueda de prensa post partido a su triunfo frente al francés Benoit Paire, la polémica que protagonizó el australiano Nick Kyrgios, próximo rival del de Basilea en el último Grand Slam de la temporada, durante su encuentro de tercera ronda frente al francés Pierre-Hughues Herbert cuando perdía por 6-4 y 3-0.

En pleno descanso, el juez de silla marroquí Mohamed Lahyani bajó de su silla y estuvo hablando más de dos minutos con el australiano. Lahyani, reconocido como uno de los mejores jueces de silla del mundo, invitó al australiano a reaccionar, a reactivarse puesto que no estaba mostrando su verdadero nivel de tenis: "Quiero ayudarte. Este no eres tú, lo sé porque te conozco y tú no eres así. Eres muy bueno jugando al tenis", le dijo.

Tras esto, Kyrgios reaccionó y remontó el encuentro llevándoselo por 4-6, 7-6 (6), 6-3 y 6-0. Se apuntó 19 de los 25 juegos que se disputaron desde su charla con Lahyani. Tras lo acontecido, Federer cree que el juez de silla marroquí ejerció funciones que no le corresponden: "La función del juez de silla no es bajar a animar a un jugador, pero entiendo lo que quería hacer. Kyrgios tiene la actitud que tiene. Te guste o no, el juez de silla debe tomar las decisiones desde la silla y no levantarse para hablar con un jugador de esa forma. No sé lo que le dijo, no me interesa. No solo le preguntó cómo se encontraba, le preguntó algo más. Aunque te responda que no se encuentra muy bien, vuelves a la silla. Estuvo demasiado tiempo", aseguró.

Federer aseguró que una conversación puede cambiar el signo de un partido, la mentalidad de un jugador, puede ser decisiva: "Es una conversación. Las conversaciones pueden cambiar tu mentalidad. Puede ser con el fisioterapeuta, con el médico o con el juez de silla, eso no importa. Por eso creo que no volverá a suceder. Creo que todo el mundo lo sabe", concluyó.