Ferrer regresará a las pistas en el Abierto de Monterrey
El de Jávea volverá a competir el próximo mes de octubre, apenas un mes y medio después de retirarse ante Nadal en el US Open por una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.
El español David Ferrer anunció esta madrugada que regresará a las pistas el próximo mes de octubre para disputar el Abierto de Monterrey, ATP 250, tras lesionarse el gemelo de la pierna izquierda y haberse retirado en primera ronda del US Open esta semana. El alicantino reconoció que el torneo norteamericano sería su último Grand Slam y que se tomaría un descanso de "tres o cuatro meses" para afrontar su última temporada en el circuito.
Sin embargo, la mejoría de su lesión en el sóleo, le permitirá modificar su planificación de la recta final de la temporada, que tuvo que modificar después de tener que retirarse ante Nadal en el último Grand Slam de la temporada. De esta forma, Ferrer podrá cumplir con el compromiso que había adquirido con la organización del evento mexicano de participar en el torneo y regresar a las pistas después de poco más de un mes y medio de ausencia.
"Quiero decirles que voy a estar en el torneo de Monterrey, después de mi pequeña lesión en el Abierto de Estados Unidos me voy a recuperar y voy a estar en perfectas condiciones para poder jugar y espero puedan disfrutar de mi tenis", dijo Ferrer mediante un vídeo divulgado por los organizadores del evento mexicano.
El Abierto Monterrey, en el norte de México, se disputará del 1 al 7 de octubre, y otorgará un premio de 150.000 dólares al ganador. Además de Ferrer, se espera la presencia del también español Nicolás Almagro y el austríaco Jurgen Melzer.