NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Detallazo del US Open y Ferrer responde: "Os echaré de menos"

El entrevistador del torneo frenó a Ferrer cuando este dejaba la pista tras su retirada en primera ronda y el alicantino se llevó una gran ovación. Nadal: "Lo siento mucho por él".

Actualizado a
Detallazo del US Open y Ferrer responde: "Os echaré de menos"
DON EMMERTAFP

La despedida de David Ferrer del US Open hubiera sido mucho más amarga de no ser por la intervención del entrevistador del torneo, Brad Gilbert (extenista y entrenador), que paró al alicantino cuando este se disponía a dejar la pista tras abandonar en su partido ante Nadal. El aplauso del balear hubiera contagiado al público, pero al final la ovación fue mucho mayor gracias a las palabras de Ferrer y al detalle que tuvo Gilbert al concederle la oportunidad de decirlas.

"Me siento mal, tuve un pinchazo en el sóleo y aunque lo intenté, no podía jugar. Creo que lo tengo roto. Me voy con grandes recuerdos del US Open, este va a ser el último Grand Slam de mi carrera. Siento no haber podido acabar el partido, pero de todas formas, muchas gracias a todos. Os echaré mucho de menos", dijo Ferrer, ya con una sonrisa en la cara.

Ya en rueda de prensa, el de Jávea lamentó el hecho de no haber podido finalizar el partido y cómo afrontará los próximos meses antes de colgar la raqueta. "Estoy un poco triste, estaba jugando bien e incluso ganaba en el segundo set. Pero soy un hombre con suerte. Ahora necesito descansar tres o cuatro meses y finalizar mi carrera con mi gente y mi familia. Estoy orgulloso de haberlo dado todo, hasta la última gota. No tengo fuerza para seguir al más alto nivel. No es que no quiera, es que no puedo".

Después intervino Nadal: "Lo siento mucho, mucho por él. Es uno de mis mejores amigos en el circuito. Hemos pasado momentos asombrosos juntos y es uno de los mejores jugadores que ha habido en el país. Se lo merece todo porque ha sido un gran trabajador, una gran persona y un jugador magnífico. No estoy feliz por haber pasado así, pero tendré otra oportunidad el miércoles".

El manacorí también habló del anuncio de la retirada de Ferrer en la rueda de prensa posterior al partido y destacó la regularidad del alicantino durante sus años de competición. "Ferrer es una buena persona, un gran profesional y un buen amigo. No ha ganado un Grand Slam por mala suerte pero para mí él tiene mucho más mérito en su carrera por su regularidad y capacidad de mejorar cada año a un alto nivel, que algunos jugadores que sí tienen un Grand Slam pero que son peores jugadores que Ferrer".

Federer, Verdasco y Del Potro también se rinden a Ferrer

Roger Federer también se unió a las muestras de cariño hacia el alicantino después de que anunciase que este US Open sería su último Grand Slam. El de Basilea, que debuta este martes ante el japonés Yoshihito Nishioka, se rindió ante Ferrer con este mensaje en las redes sociales: "Máximo respeto para el trotamundos David Ferrer".

Fernando Verdasco también ensalzó la figura del tenista alicantino tras su victoria ante Feliciano López: "Me sorprendió la decisión. David tiene una carrera increíble, una de las mejores de la historia del tenis español".

Otra figura del tenis que también se rindió a Ferrer fue el argentino Juan Martín Del Potro. "No era la manera de como quería salir de la cancha hoy, ni nosotros verlo de esa forma como colega y como amigo. Tengo una gran relación con él y lejos de estar triste por lo de hoy su carrera es un ejemplo y él es un ejemplo de jugador y de persona. Se le va a extrañar mucho en el circuito porque ha logrado cosas muy valiosas y creo que no ganó Roland Garros varias veces porque estaba Nadal".