NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Inaudito: el árbitro baja a animar a Kyrgios en pleno partido y el australiano remonta

El australiano iba perdiendo 6-4 y 0-3 cuando el juez de silla abandonó su lugar e invitó a Kyrgios a abandonar su actitud. Logró remontar.

Actualizado a
Inaudito: el árbitro baja a animar a Kyrgios en pleno partido

Nick Kyrgios no estaba fino en la pista 17 de Flushing Meadows mientras jugaba su partido de octavos de final del Open de Estados Unidos ante el francés Pierre-Hugues Herbert. El australiano perdía por 6-4 y 0-3, encadenaba fallos y cada vez mostraba mayor apatía en su juego. De hecho, llegó a replicar a un grito desde la grada. El juez de silla, Mohamed Lahyani, lo observaba desde su posición. No le gustaba lo que veía, por lo que decidió pasar a la acción.

En un descanso, Lahyani bajó a la silla de Kyrgios y le recriminó su actitud. Le invitó a jugar al tenis de verdad y se subió de nuevo a su posición. Una actitud que podría rozar el coaching (consejo del entrenador durante el partido), que está prohibido. Sea o no contemplado así, la reprimenda le funcionó porque tras remontar el 3-0, Kyrgios ganó el segundo set en un ajustado tie-break. Después se impuso 6-3 en el tercero y cerró el partido con un gran 6-0. Una nueva imagen para la historia de Kyrgios: el día que despertó por una bronce del juez de silla.